InicioEcosistema¿Los ETF de bitcoin (BTC) se extinguirán? El CEO de Grayscale dice que es “lo más probable”

¿Los ETF de bitcoin (BTC) se extinguirán? El CEO de Grayscale dice que es “lo más probable”

/

El CEO de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, expresó recientemente su escepticismo sobre la supervivencia de los 11 fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) aprobados recientemente.

El ETF Grayscale Bitcoin Trust, reconocido como el más grande del mundo con más de 25.000 millones de dólares en activos, se destaca por tener tarifas relativamente altas.

Quedarán unos pocos supervivientes

Este escepticismo surge en medio de un mayor escrutinio de los honorarios de gestión, tras la reciente aprobación de la Comisión de Bolsa y Seguridad de los Estados Unidos (SEC) de 11 ETF de BTC al contado.

Desde entonces, empresas como BlackRock y Fidelity han estado en el centro de atención.

Si bien algunos emisores de ETF ofrecieron inicialmente comisiones del 0% antes de aumentarlas ligeramente, la mayoría ha optado por comisiones que oscilan entre el 0,2% y el 0,4%.

Sin embargo, el ETF Grayscale Bitcoin Trust se destaca con una comisión del 1,5%. Sonnenshein justifica esta comisión más alta señalando el estatus del fondo como el mayor fondo de bitcoin, su exitosa trayectoria operativa de 10 años y su diversa base de inversores.

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Sonnenshein afirmó que “los inversores están sopesando muchos aspectos como la liquidez y el historial y quién es el emisor real detrás del producto. Grayscale es un especialista en criptografía. Y realmente ha allanado el camino para que muchos de estos productos salgan adelante”.

Sonnenshein sugirió que las tarifas más bajas de otros ETF se deben a su falta de un historial probado. Insinuó que los emisores estaban utilizando incentivos de tarifas para atraer inversores.

Planteó preocupaciones sobre su compromiso a largo plazo con la clase de activos. Sonnenshein cree que solo dos o tres ETF de bitcoin al contado podrían lograr activos significativos bajo gestión, y predice que el resto podría retirarse del mercado.

No creo que el mercado sostenga los 11 productos spot que vemos actualmente”, dijo.

Grayscale Bitcoin Trust pierde 1.200 millones de dólares

Desde que se convirtió en un ETF, el fondo Grayscale ha experimentado aproximadamente 1.200 millones de dólares en salidas.

Por el contrario, otros ETF spot de bitcoin han obtenido colectivamente alrededor de 1.900 millones de dólares en entradas netas. En particular, el ETF de bitcoin al contado de VanEck, con la segunda tarifa de gestión más alta entre los nuevos ETF del 0,25%, cuesta significativamente menos que GBTC.

El ETF iShares spot de bitcoin de BlackRock, que ha atraído la mayor cantidad de entradas desde su reciente lanzamiento, cobra inicialmente una tarifa del 0,12%.

Esto aumentará al 0,25% después de un año para cuentas con menos de 5 mil millones de dólares en activos.

GBTC continúa disminuyendo

El día después de que la SEC aprobara los ETF de bitcoin al contado, Grayscale Investments solicitó un ETF de compra cubierta. 

Según el formulario N-1A presentadoEl jueves pasado, la compañía tiene como objetivo “proporcionar y entregar ingresos actuales y al mismo tiempo ofrecer participación en el rendimiento del precio de Grayscale Bitcoin Trust”.

Sonnenshein afirmó que el “poder ofrecer una estrategia de call cubierta permite a los inversores tener una exposición pasiva larga al GBTC, pero también obtener algunos ingresos adicionales”.

A pesar de las sugerencias de que la presentación de llamadas encubiertas de Grayscale podría indicar expectativas de una volatilidad reducida en los mercados criptográficos, Sonnenshein aclaró que el principal impulsor era el interés de los inversores en invertir pasivamente en la clase de activos, no las preocupaciones por la volatilidad.

En medio de estos acontecimientos, las acciones de GBTC continuó cayendo, cayendo aproximadamente un 4,35% a 36,29 dólares el jueves.

Al mismo tiempo, el valor de bitcoin también disminuyó, cayendo aproximadamente un 2,28% a 41.439 dólares.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes