InicioEcosistemaGobernador de Florida anuncia legislación para prohibir el uso de monedas digitales de bancos centrales (CBDC)

Gobernador de Florida anuncia legislación para prohibir el uso de monedas digitales de bancos centrales (CBDC)

/

El 20 de marzo, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una legislación integral para prohibir el uso de monedas digitales de bancos centrales (CBDC) con la finalidad de proteger a los ciudadanos de Florida del control y la vigilancia del Estado.

Según DeSantis, el objetivo es prohibir el uso de cualquier tipo de CBDC, bien sea emitida por el gobierno federal o por una reserva extranjera o banco central sancionado en el extranjero.

“A diferencia de una moneda digital descentralizada [o criptomoneda], el gobierno controla y emite directamente una CBDC a los consumidores, lo que brinda a los burócratas del gobierno la capacidad de ver toda la actividad del consumidor y el poder de cortar el acceso a bienes y servicios para los consumidores”, sostuvo DeSantis.

De igual manera, el Gobernador de Florida hizo un llamado a las entidades federales a unirse a Florida en prohibiciones similares, que buscan proteger a los ciudadanos “del uso de las armas del sector financiero por parte de la administración Biden”.

Biden quiere tener un mayor control del dinero de los ciudadanos

DeSantis sostuvo que la administración de Biden busca tener un mayor control y vigilancia del dinero de los ciudadanos a través de la CBDC, por lo que su propuesta busca proteger a los consumidores y empresas de Florida “de la adopción imprudente de un dólar centralizado que sofocará la innovación y promoverá la vigilancia aprobada por el gobierno”.

“Florida no se pondrá del lado de los planificadores centrales económicos; no adoptaremos políticas que amenacen la libertad económica y la seguridad personal“, argumentó DeSantis.

Jimmy Patronis, director financiero de Florida, dijo que la implementación de una CBDC atacaría la privacidad de los ciudadanos “y si no hay privacidad, no hay derechos“. Por eso es que están luchando contra este tipo de monedas digitales, al igual que lo hacen contra el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“El gobernador DeSantis está a la vanguardia cuando se trata de proteger los derechos individuales. Una moneda digital del banco central es la piedra angular de un gobierno federal que podría rastrear todas y cada una de las transacciones que ocurren en el mundo“, comentó Patronis.

Tarren Bragdon, ejecutivo de Foundation for Government Accountability, apoyó las intenciones del gobernador DeSantis para hacer retroceder al gobierno federal de la administración Biden, que se ha extralimitado en sus funciones.

Agregó que “nuestro dinero (el dólar estadounidense) dice ‘In God We Trust’. La moneda digital del banco central cambiaría eso a ‘In Government We Trust’. Eso está mal y estoy agradecido por el continuo rechazo del gobernador de Florida a una burocracia de DC fuera de control”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes