InicioEcosistema¿Bitcoin (BTC) es la respuesta a la crisis bancaria? Esto dice el Morgan Stanley

¿Bitcoin (BTC) es la respuesta a la crisis bancaria? Esto dice el Morgan Stanley

/

Morgan Stanley, la empresa de gestión de inversiones y servicios financieros, aseguró que los recientes cierres de los bancos tradicionales en Estados Unidos crean una oportunidad perfecta para que bitcoin (BTC) brille, debido a que los titulares de la criptomoneda se sentirán más protegidos contra los riesgos bancarios con los BTC en sus wallets privadas.

La firma de inversión recordó que el bitcoin fue diseñado como una forma para que las personas mantengan valor en una billetera digital privada sin intermediarios, según un informe citado por Coindesk.

En la práctica, “bitcoin no está aislado del sistema bancario tradicional“, porque su precio está respaldado por la “liquidez bancaria en dólares, lo que hace que se negocie como un activo especulativo en lugar de una moneda“, dicen los analistas de Morgan Stanley.

En ese sentido, destacaron que los precios de las criptomonedas aumentaron entre 2020 y 2021 por la expansión monetaria de los bancos centrales, “lo que provocó que el capital se trasladara del mundo de la banca fiduciaria tradicional al mundo de las criptomonedas”.

Además, enfatizaron en la reacción del precio del bitcoin a las noticias negativas de los últimos días, el cual subió casi un 20% el lunes después de que la Reserva Federal y el Tesoro dijeran que apoyarían al sector bancario.

Sin embargo, en plena incertidumbre de la semana pasada, cayó junto con los activos de riesgo y las acciones bancarias, cotizando como un activo especulativo.

“Si bitcoin hubiera estado negociando con su propuesta de valor central, la capacidad de ‘ser su propio banco‘, entonces BTC se habría recuperado con la creciente incertidumbre bancaria”, agrega la nota.

Según los analistas, la acción del precio del bitcoin demostró que el repunte a principios de semana fue impulsado por un pequeño número de participantes del mercado y probablemente fue ayudado por un pequeño apretón en lugar de un “cambio fundamental en la dinámica comercial”.

Los reguladores estatales cerraron el domingo Signature Bank, en lo que es considerado como la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de Estados Unidos.

Hasta septiembre, casi una cuarta parte de sus depósitos procedían del sector de las criptomonedas, pero el banco anunció en diciembre que reduciría sus depósitos relacionados con las criptomonedas en $8.000 millones.

El cierre se produjo después de que Silicon Valley Bank, al que estaban expuestas varias empresas de criptomonedas, colapsara después de sufrir una corrida bancaria de $42.000 millones, apenas dos días antes. La misma semana, Silvergate Bank, otro banco criptoamigable, cerró sus operaciones.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes