InicioEcosistemaCongresista de Estados Unidos propone prohibir la creación de una CBDC por parte de la FED

Congresista de Estados Unidos propone prohibir la creación de una CBDC por parte de la FED

/

El 22 de febrero, el congresista republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Tom Emmer, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC) por parte de la Reserva Federal (FED)

El objetivo del proyecto es proteger la privacidad financiera de los ciudadanos estadounidenses, exigiendo que cualquier iniciativa relacionada con las CBDC sea previamente revisada y aprobada por el Congreso

El congresista quiere proteger la privacidad de las personas sin frenar la innovación

Según Emmer, la creación de una CBDC podría comprometer la privacidad y libertad financiera de las personas, ya que las autoridades y los reguladores podrían utilizarlas para controlar los gastos de los ciudadanos. 

Sin embargo, el congresista no está en contra de la innovación tecnológica que podría surgir de la creación de una CBDC, siempre y cuando no atente contra los derechos de los ciudadanos.

La propuesta de Emmer se da en un contexto en el que muchos países están explorando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales para no perder el control de las monedas fiduciarias que han tenido durante años y que ahora se ve amenazado por las criptomonedas descentralizadas como el bitcoin.

¿Qué son las CBDCs y por qué tantos países están interesados en ellas?

Las CBDCs (Central Bank Digital Currencies) son monedas digitales emitidas y respaldadas por los bancos centrales de los países. La principal característica de las CBDCs es que son centralizadas, es decir, son manejadas y controladas por el Estado, al igual que las monedas fiat.

Sin embargo, más allá del control que permiten las CBDCs, también mejoran la eficiencia y reducen los costos transaccionales del sistema financiero tradicional. Además, podrían aumentar la inclusión financiera al proporcionar una forma de pago digital a personas que actualmente no tienen acceso a servicios bancarios.

China ha sido uno de los países pioneros en el campo de las CBDCs, probando su moneda (yuan digital) en más de 23 regiones del país, movilizando más de 100.000 millones de yuanes (aproximadamente 13.900 millones de dólares)

Actualmente, el país asiático está realizando pruebas transfronterizas con otros países como los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Tailandia, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes