Inicio Norteamérica EE.UU. arremete contra exchange de criptomonedas por incumplir “sanciones” contra Rusia

EE.UU. arremete contra exchange de criptomonedas por incumplir “sanciones” contra Rusia

/

Este 18 de enero, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE.UU., informó que impuso un conjunto de medidas restrictivas contra el exchange de criptomonedas Bitzlato Limited, acusándolo, principalmente, de incumplir con las sanciones contra Rusia y por supuesto de “lavado de dinero”.

Durante una presentación en vivo dirigida por la fiscal general adjunta Lisa Monaco, los reguladores estadunidenses informaron de la captura del ciudadano ruso Anatoly Legkodymov, fundador de Bitzlato, mientras se encontraba de paso por Miami el 17 de enero de 2023.

Anatoly se enfrenta a una pena máxima de 5 años en prisión si es declarado culpable del delito de lavado de dinero a través de un exchange.

Los reguladores quieren evitar el incumplimiento de las sanciones a toda costa

El uso de criptomonedas para enviar o recibir dinero desde Rusia, un país sancionado a raíz de la guerra contra Ucrania, no será tolerado por los reguladores de EE.UU., quienes afirmaron que irán en contra de cualquier persona o exchange de criptomonedas que no acate sus órdenes, amparándose en la “Ley de lucha contra el lavado de dinero ruso”.

“Esta es la primera orden emitida de conformidad con la sección 9714 (a) de la Ley de lucha contra el lavado de dinero ruso, [considerando] la grave amenaza que las operaciones comerciales que facilitan y apoyan las finanzas ilícitas rusas representan para la seguridad nacional de los EE. UU. y la integridad de los EE. UU. sector financiero”, cita el documento.

A pesar de que la FinCEN califica de «grave amenaza»a Bitzlato, las transacciones realizadas en el exchange son insignificantes en comparación con los volúmenes que manejan exchanges como Binance, Coinbase, o FTX que se declaró recientemente en quiebra tras el robo millonario de su ex CEO, Sam Bankman-Fried.

Bitzlazo movía muy poco dinero en comparación con los grandes exchanges

Conor Grogan, director de Coinbase, comentó en Twitter que la mayoría de billeteras de los usuarios de Bitzlato manejan pocas cantidades de dinero (cerca de 11 mil dólares). En su mejor momento, algunas billeteras llegaron a mover un máximo de 6 millones de dólares

Los datos expuestos por Conor demuestran que los movimientos realizados por los usuarios de Bitzlato eran extremadamente pequeños en comparación con los grandes exchanges.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses afirmaron que Bitzlato procesó cerca de $700 millones de fondos ilícitos durante su funcionamiento, recalcando que la gran mayoría de dichas transacciones estaban relacionadas con Hydra, el mercado de la darknet más grande y de mayor duración del mundo.

Hydra fue cerrado en abril del 2022 tras una gigantesca operación dirigida por el Departamento de Justicia de EE.UU., mediante la cual incautaron billeteras que contenían hasta $25 millones en bitcoin (BTC).

Hydra llego a mover más de $5.200 millones en criptomonedas.

Finalmente, todas las agencias estadounidenses coincidieron en afirmar que ningún criminal o ciberdelincuente se podrá esconder de la justicia norteamericana, sin importar si están en China o en una isla paradisíaca, pues los reguladores y las autoridades internacionales los encontrarán y los pondrán tras las rejas para que paguen por sus delitos.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes