InicioEcosistemaOKX publicó su tercera prueba de reservas ¿Están respaldados?

OKX publicó su tercera prueba de reservas ¿Están respaldados?

/

Este 19 de enero, OKX, el segundo mayor exchange de criptomonedas en cuanto a volumen de operaciones, publicó sus pruebas de reservas (PoR) demostrando que tienen el 100% de los activos de sus clientes respaldados.

Según OKX, el exchange tiene $7.5 mil millones respaldados en BTC, ETH y USDT. Esta cifra convierte a OKX en el exchange con la mayor cantidad de activos respaldados al “100% clean” de todos los exchanges del mundo, de acuerdo a datos monitoreados por la firma de análisis CryptoQuant.

Esta publicación de su PoR es la tercera que realiza el exchange con la finalidad de proyectar una mayor transparencia en la gestión de los activos de sus clientes, permitiéndoles revisar en su web el respaldo de sus activos.

Los activos en OKX están 100% respaldados y pueden ser comprobados en línea

OKX mencionó que los activos son considerados “limpios” en las pruebas de reservas cuando “no incluyen un token de plataforma de intercambio, y se componen únicamente de criptoactivos “tradicionales” de alta capitalización de mercado como BTC, ETH y USDT”. 

Haider Rafique, CMO de OKX, indicó que “la seguridad, la transparencia y la confianza son principios fundamentales del proceso de negocio y la filosofía de servicio al cliente de OKX” y es por eso que el exchange está asumiendo una posición de liderazgo al publicar mensualmente sus PoR.

Actualmente, OKX cuenta con unas reservas de 1:1 respaldadas de la siguiente manera: BTC: 105%, ETH: 105% y USDT: 101%. Estos datos pueden ser confirmados en línea a través de Github, pues, el protocolo PoR es de código abierto.

Los exchanges quieren demostrar su transparencia tras el colapso de FTX

Como reportó el usuario Wu Blockchain, tras la polémica caída de FTX fueron varios exchange los que han seguido los pasos de Binance para demostrar la transparencia e integridad en sus operaciones comerciales publicando sus PoR, entre ellos destacan, Huobi, ByBit, Bitfinex, Kucoin, Crypto.com, Deribit, Korbit entre muchos otros.

El 25 de noviembre de 2022, Binance se convirtió en uno de los primeros exchanges del mundo en publicar sus pruebas de reservas para probar su “compromiso con la transparencia”, demostrando que tenía el 101% de los bitcoins de sus clientes respaldados. En ese momento enseñó un respaldo de más de 582 mil BTC en reservas de cadena de un total de 575.742 BTC de saldo neto de sus clientes.

Phemex, fue otro de los exchanges que siguió a Binance publicando sus PoR, auditadas a través de una herramienta llamada Merkle-tree que permite a los usuarios de la plataforma verificar en tiempo real el respaldo de sus fondos.

Tyler Roessel, Director de relaciones públicas de Phemex indicó que la plataforma se comprometía a servir de ejemplo tras las consecuencias de FTX, haciendo un llamado a toda la comunidad y exchanges de criptomonedas para que publicaran sus pruebas de reservas.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes