InicioBitcoin¿Cuántos bitcoin (BTC) tiene Binance en sus reservas según la auditoría de Mazars?

¿Cuántos bitcoin (BTC) tiene Binance en sus reservas según la auditoría de Mazars?

/

La empresa internacional de auditoría, impuestos y asesoramiento, Mazars, afirmó que el exchange de criptomonedas Binance cuenta con las suficientes reservas de bitcoin (BTC) para cubrir los depósitos de sus clientes.

“En el momento de comprobar su prueba de reservas, Mazars observó que Binance controla activos que superan el 100% del pasivo total de la plataforma”, indicó Mazars en su plataforma.

Señaló que desde el pasado 22 de noviembre Binance cuenta con reservas que superan los 575.742 bitcoins, equivalente al 101% de sus fondos en BTC.

Esta cifra se compara con la prueba de reservas proporcionada por Binance en su primer informe presentado en noviembre, luego del colapso de FTX.

“Mazars brinda a los usuarios de Binance la capacidad de verificar de forma independiente que sus activos se incluyeran en el cálculo del pasivo total a través de la prueba Merkle-Proof”, señaló el portal.

Síguenos en nuestras redes sociales

Primera auditoria sobre reservas de Binance

El pasado 25 de noviembre lanzó su Sistema de Prueba de Reservas (PoR), donde mostró la auditoría de sus reservas de BTC, tal como informó Morocotacoin.

El total de las reservas de bitcoin en Binance es de 582.485 BTC, mientras que el saldo neto de sus clientes se ubicó en 575.742 BTC, tal como señaló Mazars.

En la actualidad, Binance trabaja para implementar el ZK-SNARK, que se utilizará para demostrar que la plataforma tiene suficientes activos para cubrir los fondos con garantía de los usuarios.

Changpeng Zhao opina sobre volatilidad del mercado cripto

Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró el pasado mes de noviembre que el mercado de criptomonedas seguirá pasando “por un periodo de gran volatilidad e imprevisibilidad”.

Zhao aconseja en estos momentos a los inversores minoristas mantenerse alejados del comercio de criptomonedas porque los mercados se mantienen en un escenario de extrema volatilidad e imprevisibilidad, señaló Morocotacoin.

Aseguró que a pesar del colapso de FTX, Binance no presenta problemas financieros y los usuarios del exchange no tienen motivos para preocuparse.

“No tenemos préstamos. No tenemos deudas. No debemos dinero a nadie. Tampoco damos préstamos fuera de la plataforma. Así que nunca cogemos los activos de los usuarios y se los damos a un tercero para que los gestione e intente obtener rendimientos”, puntualizó Zhao.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes