InicioEcosistemaExchange Phemex publicó su “prueba de reservas” ¿De cuáles criptomonedas?

Exchange Phemex publicó su “prueba de reservas” ¿De cuáles criptomonedas?

/

La exchange de criptomonedas de Singapur, Phemex, presentó esta semana su “prueba de reservas” en el que aclara a sus usuarios cualquier duda sobre los fondos de la plataforma.

En una nota de prensa la plataforma señaló que los traders podrán verificar que su saldo está respaldado por activo reales a través de una herramienta en línea que les permitirá verificarlos.

Esta herramienta llamada Merkle-tree permite a los usuarios de Phemex verificar que sus fondos estén seguros en la exchange.

“Phemex se compromete a poner el ejemplo de las consecuencias de FTX y hacer un llamado a la comunidad para que todas las plataformas publiquen sus pruebas de reserva”, afirmó el director de relaciones públicas de la exchange, Tyler Roessel.

Roessel dijo que Phemex se tomó el tiempo de presentar pruebas transparentes, confiando en su código empresarial en lugar de solicitar auditores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Qué criptomonedas pueden ser auditas en Phemex?

La exchange informó que gracias al uso de la estructura de datos Merkle-tree los usuarios podrán verificar al momento sus saldos en bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), tether (USDT) y USD Coin (USDC).

“Esta herramienta es necesaria porque solo cuando los activos bajo administración son mayores o iguales a los pasivos, se puede realmente confiar en un intercambio”, afirmó Roessel.

Phemex también incluyó en su página de prueba de reserva una parte de sus direcciones de “cold wallet” (donde es posible mantener las criptomonedas fuera de la web).

Agregó que las pruebas de reservas confirman a través de Merkle-tree que todos los fondos de los usuarios están registrados en el sistema.

“Ha sido un par de semanas difíciles para la comunidad criptográfica y esa aprensión sobre el uso de plataformas centralizadas es comprensible”, dijo Tyler Roessel.

Phemex es honesto y transparente

El director de relaciones públicas de Phemex aseguró que a raíz del colapso de FTX, la exchange siempre ha mostrado honestidad e integridad en sus operaciones comerciales.

“Al combinar la herramienta de prueba de reserva con los pasivos y una parte de las cold wallets (billeteras frías), podemos dar una imagen clara y confiable al público”.

Tyler Roessel indicó que Phemex espera que todos los usuarios puedan seguir utilizando la plataforma con toda confianza y tranquilidad.

“Así sea un cliente institucional, un comerciante avanzado o un entusiasta en criptomonedas, trabajaremos para reconstruir un ecosistema saludable a largo plazo”, puntualizó Roessel.

¿Qué es Phemex?

Es una plataforma de negociación lanzada en el año 2019, dirigida por exejecutivos de Morgan Stanley.

Phemex presta servicios a unos 2 millones de usuarios en más de 200 países y admite más de 79 pares de negociación de contratos.

Esta empresa sostiene que es la solución ideal para las necesidades criptofinancieras, a través de un equipo dedicado y un interés por los intereses de sus consumidores.

Lea las noticias sobre AsiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes