Este 6 de abril, Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, un exchange estadounidense de criptomonedas, anunció que utilizará su propio dinero para devolver los fondos congelados de sus usuarios, pues de no hacerlo podría ir a prisión.
Además, explicó que está tomando este riesgo por su compromiso con los usuarios, pues de no hacerlo de esa manera, es posible que nunca recuperen sus fondos.
“Sé que si esto no lo hago yo mismo, estos usuarios caerán en el olvido y nunca se recuperarán. Es por eso que estoy tomando este riesgo.” sostuvo Youssef.
Sin embargo, pidió un poco de tiempo mientras investiga quienes son los usuarios que cumplen con las normativas regulatorias para recibir la devolución de su dinero, evitando realizar transferencias a grupos terroristas o delincuentes que se dediquen al lavado de dinero.
“Debo separar la lista en cubos aceptables y “malos”, ya que no puedo dar dinero a terroristas o lavadores de dinero. Paciencia por favor” explicó Youssef.
Paxful cerró sus puertas debido a la incertidumbre regulatoria
Como reportó Morocotacoin recientemente, Paxful se unió a los exchanges estadounidenses como Bittrex, que están cerrando sus puertas debido a la incertidumbre regulatorias que se ha convertido en un grave problema para las empresas de criptomonedas.
Según Youssef, Paxful gastó millones de dólares intentando cumplir con las normativas regulatorias, sin embargo, su compromiso “no fue suficiente” para los reguladores, por lo que decidieron cerrar tras 7 años de operaciones prestando sus servicios a varios países necesitados como Venezuela y Nigeria.
Actualmente, el cofundador de Paxful se encuentra trabajando de la mano con Jack Dorsey, cofundador y ex CEO de Twitter, para lanzar en las próximas dos semanas, una plataforma de comercio P2P descentralizada de bitcoin llamada Civilization Kit (Civ Kit), la cual podría convertirse en una versión mejorada de Paxful.
Síguenos en nuestras redes sociales
Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.