InicioNorteaméricaEE.UU. no podrá sancionar más países en 5 años porque muchos dejarán de utilizar el dólar, afirmó Marco Rubio

EE.UU. no podrá sancionar más países en 5 años porque muchos dejarán de utilizar el dólar, afirmó Marco Rubio

/

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, afirmó en una entrevista con Fox News que dentro de los próximos cinco años Estados Unidos no podrá sancionar países porque muchos dejaran de utilizar el dólar para el comercio internacional.

Según Rubio, Estados Unidos está enfrentando un “conflicto” con China, una de las mayores potencias del mundo. Aunque EE.UU aún no ha entrado en un conflicto bélico, Rubio sostiene que se trata de “un conflicto en todos los niveles que puedas imaginar”.

Estados Unidos podría perder su poder político y económico dentro de 5 años

Rubio explicó que Estados Unidos se está acercando a una confrontación económica con varios países del mundo como Brasil, Rusia y Arabia Saudita que, al igual que China, están planeando “hacer el comercio internacional en sus propias monedas […] creando una economía secundaria en el mundo, totalmente independiente de los Estados Unidos.”

“Brasil, el país más grande del hemisferio occidental al sur de nosotros, ha cerrado un acuerdo comercial con China. A partir de ahora, van a hacer el comercio internacional en sus propias monedas, evitando el uso del dólar”, sostuvo Rubio.

Debido a eso, el senador estadounidense indicó que en los próximos cinco años Estados Unidos no podrá sancionar a ningún país, porque “habrá tantos países que realizarán transacciones en monedas distintas del dólar que no tendrán capacidad para sancionarlos”.

Rubio enfatizó en que estos cambios ocurrirán rápidamente y si los políticos estadounidenses no despiertan e intentan hacer algo para impedirlo, todos vivirán en un mundo muy diferente al que están acostumbrados.

China está liderando la independencia económica de varios países

China está consiente del poder monetario que tiene para lograr sus objetivos, por lo que, probablemente, Estados Unidos no podrá hacer nada para combatir este nuevo despertar económico que ha sucedido en varios países del mundo que quieren independizarse del uso del dólar estadounidense.

Como reportó Morocotacoin, varios países del bloque BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se han levantado contra el dólar, firmando acuerdos para utilizar sus monedas nativas en vez del dólar estadounidense.

Por lo tanto, lo que Estados Unidos ve como un ataque financiero contra el dólar, no es más que la lucha de países dependientes por recuperar su estabilidad financiera.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes