InicioEuropaEn Rusia invierten más en criptomonedas que en oro, sostiene el Banco Central

En Rusia invierten más en criptomonedas que en oro, sostiene el Banco Central

/

La población rusa está invirtiendo en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas superando, en la actualidad, al oro y otros metales preciosos, señaló un informe del Banco Central.

El estudio “Encuesta Nacional de Hogares de Finanzas de Consumo” fue realizado entre los meses de abril y agosto de 2022, donde se comparó cifras sobre la inversión en criptomonedas con el año 2020.

Unas 12.000 personas fueron consultadas en 38 regiones de Rusia determinando que un hogar promedio tiene 220 dólares invertidos en criptomonedas.

Con respecto al oro y otros metales preciosos, los hogares rusos tienen invertido alrededor de 40 dólares, mientras que el ahorro en bancos se ubica en 190 dólares.

Rusia debate la adopción masiva de criptomonedas

El Banco Central de Rusia informó recientemente su desacuerdo sobre la creación de un exchange de criptomonedas de propiedad estatal, que los inversionistas y mineros pueden utilizar para comerciar sus activos digitales.

Esta idea fue planteada por diputados de la Duma Estatal a finales del año pasado.

“El asunto del lanzamiento de un exchange de criptomonedas nacional se está discutiendo en varios sectores, incluida la Duma estatal”, afirmó Anton Tkachev, miembro del Comité de Política de Información del parlamento ruso.

Sin embargo, Tkachev dijo que “es inútil hablar de esto antes de que el Banco Central se sume a la idea”.

Agregó que cualquier decisión que se tome sobre la creación de un exchange nacional de criptomonedas debe hacerse en conjunto con el Banco Central.

Tkachev aseguró que las empresas cripto del sector privado pueden desempeñar un papel importante, pero insistió en que la mayoría de las acciones de la bolsa deberían “pertenecer al Estado ruso”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes