InicioCriptojuegos¿Por qué los avatares NFT son tan populares?

¿Por qué los avatares NFT son tan populares?

/

El mercado de avatares NFT ha crecido rápidamente, incluso algunos NFT se han vendido por millones de dólares, cómo los de la colección CryptoPunks.

Esta tendencia ha despertado una enorme curiosidad e interés en el escenario NFT y el espacio de las criptomonedas, donde muchos han iniciado sus propias colecciones

Sin embargo, iniciarse en el mundo de los avatares NFT puede ser algo complejo de entender.

Para facilitar este proceso, te traemos esta guía escrita por Binance, donde explicaremos que son los NFT, los motivos que explican su popularidad y qué podemos esperar en el futuro de este mercado.  

Avatares NFT / Binance

¿Qué son los avatares NFT? 

Los avatares son imágenes de un personaje en un formato de imagen de perfil digital que presenta solo la cabeza.

Cada uno de ellos es individualmente único y está generado por un algoritmo con diferentes rasgos en la ropa, accesorios, peinados, expresiones faciales y demás.

Los avatares NFT no se limitan únicamente a animales, ya que muchos presentan personajes con aspecto más humano, y otros incorporan elementos de fantasía y ciencia ficción.

Entre las colecciones más populares de avatares NFT se encuentran CryptoPunks (OG), Hashmasks, Bored Ape Kennel Club y Avastars.

Sotheby's Gets In On The Latest In NFT Collectibles: Bored Apes | Jing  Culture and Commerce
Bored Ape Kennel Club

La tendencia creciente de los avatares NFT

El aumento de los avatares NFT tiene el potencial de dispararse, impulsado por la inversión institucional y el capital de los coleccionistas privados. Por ejemplo, Visa compró el NFT de CryptoPunk «Digital avatar With Mohawk» por 150.000 dólares.

Y muchos otros proyectos de avatares NFT han tenido una buena acogida. El primer día de su lanzamiento, se vendieron 10.000 NFT de Bored Ape Yatch Club, mientras que Penguin NFT Club vendió un Pudgy Penguin por 469.000$.

Sin embargo, la popularidad de los avatares NFT no acaba aquí, el movimiento de las redes sociales y la obsesión por la individualidad en diversas redes también alimentan la demanda.

Bored Ape Yacht Club: Tudo que você precisa saber sobre a coleção de NFTs -  Rap Mais
Bored Ape Yatch Club

Por ejemplo, muchos coleccionistas han cambiado sus fotos de perfil en las redes sociales por sus fotos de avatar NFT, una tendencia que ha creado interés en el espacio NFT.

Muchos usuarios comparten sus avatares NFT en sus redes sociales y grupos de comunidades, como Reddit o Discord, lo que anima a que más inversores de criptomonedas se unan a la escena.   

En los últimos meses, el éxito de Bored Apes ha inspirado una ola de clubes similares y una obsesión por los avatares NFT entre los entusiastas de las criptomonedas.

Lucky Doge Club es uno de estos ejemplos, con el éxito de su lanzamiento en el Mercado de NFT de Binance el 27 de agosto, donde vendieron todos sus 500 NFT. 

¿Por qué los avatares NFT están dominando el mercado de NFT?

Los avatares NFT son mucho más que arte digital. Son activos únicos con un valor intrínseco y un gran factor de coleccionabilidad en el mercado secundario. Pero este no es el único motivo por que el que son populares:

Sentimiento de comunidad

Crear un sentimiento de comunidad es una de las principales razones del éxito de los NFT.

Un avatar NFT también es una entrada para acceder a una comunidad exclusiva, por ejemplo, un NFT Bored Ape garantiza el acceso al canal Bored Ape Yatch Club Discord y a una serie de ventajas y beneficios exclusivos.

Además, también es señal de que perteneces a un club exclusivo. Muchos proyectos de avatares NFT crean chats comunitarios en las redes sociales, lo que mejora todavía más el sentimiento de grupo y el alcance y el valor del activo.

Los coleccionistas de NFT que tiene su propio avatar NFT están orgullosos de ello, y los suelen mostrar como avatares de Twitter. 

Los proyectos de avatares NFT también reflejan los valores que defiende su propietario. Por ejemplo, la colección World of Women está impulsada por clubes de propiedad únicos con diferentes niveles de regalías.

Un avatar NFT WoW es una insignia que demuestra que los propietarios también defienden un valor específico que puede tener un impacto viral en el mundo virtual. 

A menudo, las personas intrínsecamente buscan pertenecer a una comunidad o a un grupo concreto y se identifican con ellos. Este aspecto es uno de los valores fundamentales que ofrecen los avatares NFT.

Estado digital

Un avatar NFT también es un reflejo del estado digital del propietario. Por ejemplo, el precio del avatar OG CryptoPunks ha crecido enormemente desde su lanzamiento, gracias al bombo que se ha creado a su alrededor.

Ante dicho precio, poseer un NFT Punk y mostrarlo significa que el propietario tiene una verdadera inversión en NFT.

Los usuarios de otros avatares NFT también muestran un sentimiento de identidad digital, como parte de un fenómeno de NFT en evolución. 

Los avatares NFT en un metaverso

El corazón de los avatares NFT es la comunidad, que es la base de un metaverso: un mundo digital con sus propias formas de identidad, público y gobierno.

En este sentido, los avatares NFT poco a poco están evolucionando hacia una etapa de madurez, tal como lo demuestran los diferentes casos de uso de las colecciones de avatares NFT.

Muchos proyectos están trabajando para implementar funciones adicionales, como las regalías, las mejoras de personaje y la ludificación. 

Uno de los proyectos más significativos es el proyecto The Sandbox.

The Sandbox colabora con proyectos de avatares NFT que permite a los coleccionistas utilizar sus avatares en el metaverso.

Entre los ejemplos se incluyen Bored Ape Yacht Club, Gutter Cats, Hashmasks, y mucho más. A través de la interoperabilidad de NFT, los usuarios pueden convertir imágenes coleccionables 2D en avatares 3D con los que jugar, que son animados y expresan todas las interacciones en The Sandbox.

Los avatares como inversión

En cuanto al valor, los avatares NFT son limitados en número y, por tanto, escasos. Este factor impulsa a los inversores a comprarlos, con la esperanza de que su valor aumente en el futuro.

Si un avatar en una colección se revaloriza, el resto suele seguir su ejemplo. El potencial de los avatares NFT, especialmente en el metaverso, es enorme.

La popularidad y longevidad de los avatares NFT también animan a los entusiastas de las criptomonedas a considerar estos objetos de colección una forma de inversión a largo plazo. 

El futuro de los proyecto de avatares NFT

Los avatares NFT han llegado para quedarse, y seguirán evolucionando en términos de utilidad y características.

Este hecho construirá un ecosistema NFT más inclusivo con una combinación de diferentes funcionalidades, incluyendo regalías, stake, ludificación y mucho más.

Para empezar a coleccionar avatares NFT, los usuarios pueden comprobar el Mercado de NFT de Binance, donde encontrarán colecciones de avatares NFT de calidad como Lucky Doge Club, Crypto Sharks, Angry Pandas o Cyber Doberman, entre muchos otros. 

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes