Este 31 de marzo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Breve, introdujo la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, mediante la cual planean eliminar «todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas».
Según el documento publicado por Bukele, el objetivo del proyecto es contribuir al crecimiento económico y desarrollo sostenible del país, mediante el fortalecimiento de la competitividad a través del fomento de la innovación y de la manufactura de tecnología desarrollada en el territorio nacional.
Además, esperan generar nuevos empleos para los salvadoreños, así como productos y servicios tecnológicos avanzados que ayuden a fortalecer la economía, mejorando el acceso a las cadenas de suministro.
El Salvador podría convertirse en el Hub Financiero y Tecnológico de América Latina
Como reportó Morocotacoin recientemente, de ser aprobado el proyecto de ley, El Salvador se convertiría en el nuevo paraíso fiscal de Latinoamérica para los emprendedores y empresas dedicadas al ámbito tecnológico.
Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, aplaudió públicamente la iniciativa de Nayib Bukele, indicando que los mejores líderes del mundo son aquellos que reducen los impuestos, tasas o costos.
La publicación de Bukele obtuvo la aprobación de gran parte de la comunidad salvadoreña, pues varias personas indicaron que el proyecto por sí solo “tiene el poder de elevar a El Salvador a niveles más allá de sus expectativas”.
Otros usuarios indicaron que poco a poco El Salvador “está un paso más cerca de convertirse en el Hub Financiero y Tecnológico de América Latina”. A este paso no parece un hito muy difícil de alcanzar.
Síguenos en nuestras redes sociales
Visita nuestras noticias sobre Norteamérica. Aquí.
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.