InicioEcosistemaLas stablecoins saldrán ganando de la crisis de Silvergate Bank | Informe

Las stablecoins saldrán ganando de la crisis de Silvergate Bank | Informe

/

Un nuevo estudio realizado por el proveedor de datos de activos digitales Kaiko, reveló que la decisión de Silvergate Bank de cerrar su red de pagos instantáneos, SEN, podría impulsar la adopción de las stablecoins o criptomonedas estables entre los inversionistas.

De acuerdo con la firma, la “muerte de SEN” podría llevar a que las monedas estables “se vuelvan aún más omnipresentes entre los comerciantes”.

El estudio predice que los inversores comprarán las stablecoins directamente en las webs oficiales de los emisores de criptomonedas estables, como Tether Inc. (USDT) o Circle (USDC), para recibir estos tokens y transferirlos a un exchange, en lugar de depositar sus dólares en un intercambio utilizando rieles bancarios como el SEN de Silvergate.

Sin embargo, Kaiko advirtió que los emisores de stablecoins seguirán necesitando acceso a un banco criptoamigable, “por lo que el riesgo ahora está más concentrado”.

La semana pasada, Silvergate Capital anunció el cierre de su red de pagos, SEN. La herramienta era utilizada por exchanges e inversionistas para mover grandes cantidades de dólares estadounidenses.

La decisión se tomó después de que el banco revelara ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que está enfrentando problemas de liquidez.

Según el comunicado de la SEC, la firma solicitó una extensión para presentar su informe anual de operaciones, ya que “esperan registrar pérdidas aún mayores”.

Además, indicaron que han estado vendiendo gran parte de sus activos para pagar las deudas pendientes al Federal Home Loan Bank de San Francisco, que suman 4.300 millones de dólares.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes