InicioEcosistemaSilvergate Bank enfrenta problemas de liquidez que podrían afectar el mercado de criptomonedas

Silvergate Bank enfrenta problemas de liquidez que podrían afectar el mercado de criptomonedas

/

El 2 de marzo, Silvergate Bank, uno de los principales bancos del mundo que ofrece servicios de criptomonedas, declaró ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que está enfrentando problemas de liquidez. Esto impactó negativamente en el mercado de las criptomonedas debido a su relación con múltiples empresas de este ecosistema financiero. ¿Qué sucedió exactamente?

Según el comunicado de la SEC, Silvergate solicitó una extensión para presentar su informe anual de operaciones, ya que “esperan registrar pérdidas aún mayores“. Además, indicaron que han estado vendiendo gran parte de sus activos para pagar las deudas pendientes al Federal Home Loan Bank de San Francisco, que suman 4.300 millones de dólares.

Tras conocerse la noticia de Silvergate, el mercado de criptomonedas perdió el 5,57% de sus capitalización de mercado, cayendo de 1,033 billones de dólares a 975 mil millones de dólares.

Capitalización total del criptomercado en temporalidades de 4 horas, Fuente: TradingView

De igual manera, el precio del bitcoin registro un retroceso de un 6,75% desde $23.550 a $22.000.

Precio del bitcoin (BTC) en temporalidades de 4 horas, Fuente: TradingView

Silverbank se convierte en otra víctima del criptoinvierno

Durante los últimos 12 meses, Silvergate ha experimentado una caída del 90% en su capitalización de mercado, viendo como sus acciones se desplomaron desde los $240 a menos de $6.

Actualmente, Silvergate está siendo investigado por la SEC debido a sus vínculos con las empresas en quiebra de Sam Bankman-Fried, FTX y Alameda Research, mediante las cuales, Fried robó miles de millones de dólares.

Todo el FUD (miedo e incertidumbre) creado por el comunicado de la SEC ocasiono que las acciones de Silvergate cayeran un 61% durante las últimas 24 horas, pasando de $13,5 a $5,25.

Acciones de Silvergate se desploman acelerando la caída del criptomercado

Todd Baker, antiguo miembro de la escuela de negocios de Columbia, Richman Center for Business, Law and Public Policy, advirtio que la caída de Silvergate servirá de ejemplo para que los bancos tradicionales sean conservadores o se aparten de las empresas de criptomonedas debido a sus problemas de manipulación y falta de regulación.

“Si este banco cae, va a ser un ejemplo de por qué los bancos deben ser extremadamente conservadores a la hora de cerrar acuerdos con firmas de criptomonedas“, sostuvo Baker.

Hasta el momento, Coinbase, un exchange de criptomonedas; Galaxy Digital Holding, un fondo de cobertura cripto; Gemini, el exchange de los gemelos Winklevoss; Paxos, el emisor de Binance USD (BUSD), junto con otras empresas cripto, dejaron de utilizar los servicios de Silvergate para evitar problemas de solvencia asociados con el banco.

Ayer, “los inversores y socios comerciales se dirigieron a la salida [vendiendo sus posiciones], ocasionando una caída de las acciones [de Silvergate] de hasta un 55 %, mientras que Coinbase Global Inc., Galaxy Digital Holdings Ltd., Paxos Trust Co. y otras empresas de criptomonedas decidieron dejar de aceptar o iniciar pagos a través de Silvergate.” informó Bloomberg.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes