InicioPrecios y prediccionesEl miedo invade a los inversionistas del bitcoin: ¿qué está pasando con BTC?

El miedo invade a los inversionistas del bitcoin: ¿qué está pasando con BTC?

/

El Índice de “Miedo y Codicia” del bitcoin (BTC) abrió la semana en “Miedo”, debido a que persisten las preocupaciones sobre el futuro del mercado de las criptomonedas.

El precio del BTC comenzó este lunes con una ligera caída de 0,07% y un precio de $22.442 al momento de la redacción (14:24 UTC). Con estos números, la criptomoneda insignia acumuló pérdidas de 5,62% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap.

Estos movimientos a la baja llevaron a que el Índice de “Miedo y Codicia” se ubicara en “Miedo”, por primera vez desde el pasado 15 enero.

Índice de Miedo y Codicia del bitcoin marca “miedo”

El BTC pasó la mayor parte de enero al alza, para recuperar más del 30% de su valor, oscilando entre 23.000 y 25.000 dólares.

Sin embargo, el precio del bitcoin se vio afectado por las noticias negativas que surgieron dentro del ecosistema cripto a mediados de febrero, que le llevaron a caer hasta la zona de los $22.000 durante la semana pasada.

¿Por qué bitcoin está a la baja?

El aumento del escrutinio regulatorio en Estados Unidos y las revelaciones sobre una crisis financiera en Silvergate Capital, un banco influyente en la industria de las criptomonedas, fueron los catalizadores de los últimos movimientos del bitcoin a la baja.

Los problemas en Silvergate y la posibilidad de que los reguladores tomen medidas enérgicas contra los bancos en el espacio criptográfico generaron temores de que las empresas de la industria de las criptomonedas puedan tener dificultades para acceder a los servicios bancarios en EE.UU., lo que puede resultar en un nuevo problema para el mercado del bitcoin y las divisas digitales.

Además, los inversores siguen preocupados por la inflación y la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED), factores que también influyen en la demanda de los criptoactivos.

¿BTC continuará cayendo?

El analista Michael van de Poppe afirmó en Twitter que el precio del bitcoin todavía está listo para un nuevo rebote al alza, debido a que su valor se mantiene por encima del soporte clave. 

Sin embargo, mencionó que de haber una nueva caída y no sostener el precio de los $21.500, BTC se arriesgaría a sufrir pérdidas mayores.

Aún así, Van de Poppe mantuvo una perspectiva optimista y sugirió que la criptomoneda todavía podría alcanzar los $40.000 en unos pocos meses.

Por su parte, el portal de monitoreo Material Indicators informó que el precio del bitcoin había perdido un nivel de soporte técnico esencial y que el único soporte restante para mantenerse al alza estaba en $22.000, que recientemente fue una zona de cambio de resistencia/soporte (R/S).

La plataforma explicó que la zona de cambio R/S local es la última oportunidad para que los alcistas recuperen la tendencia hacia arriba. Además, el indicador Trend Precognition muestra que el BTC está a las puertas de una tendencia bajista.

Los gráficos que acompañaron al tuit de Material Indicators mostraron que el libro de pedidos de BTC/USDT en Binance tenía múltiples ofertas de compras en $22.000, con la línea de tendencia alcista también en riesgo.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes