InicioEcosistemaInversionista pierde más de $2 millones intentando intercambiar USDC en medio de su caída

Inversionista pierde más de $2 millones intentando intercambiar USDC en medio de su caída

/

En la madrugada del 11 de marzo, un inversor perdió más de $2 millones en USDC, al intentar cambiarlos por la criptomoneda estable Tether USDT, tras la inesperada caída de USDC frente al dólar estadunidense a raíz de la quiebra de Silicon Valley Bank.

Según el usuario de Twitter BowTiedPickle, el inversor realizó una serie de pasos de manera incorrecta, que conllevaron a la perdida de prácticamente todo su dinero, pues, solo recibió 0.05 dólares en USDT.

¿Cómo perdió tanto dinero en una sola transacción?

Según la investigación realizada por el equipo de Kyber Network, el misterioso inversor utilizó el exchange descentralizado (DEX) KyberSwap para intentar intercambiar sus tokens USDC almacenados en el mayor pool de liquidez de Curve “3CRV.

Lamentablemente, el inversionista perdió todo su dinero al no fijarse en los mensajes de advertencia enviados por la plataforma mientras realizaba el intercambio, que indicaban que recibiría aproximadamente 5 centavos por la venta de más de 2 millones de dólares.

“Un usuario intentó intercambiar 3CRV, un token Curve LP que contiene USDC-USDT-DAI en la interfaz de usuario de KyberSwap. Esto es atípico, ya que uno retiraría tokens LP de un grupo, no los intercambiaría. Esto hizo posible crear una desviación vista en este intercambio, ya que 0x se enrutó a una pool prácticamente vacía”, informó KyberNetwork.

Mostramos la tasa de 0x al usuario en una ventana emergente. Sin embargo, el usuario procedió con el intercambio sin darse cuenta de la operación de bajo rendimiento“, agregó KyberNetwork.

A raiz de eso, un bot detectó la oportunidad y terminó ganándose $2,085,256 del pool de Uniswap V2, que había estado inactivo por más de 250 días.

Actualmente, el equipo de Kyber Network está trabajando junto al inversor, el creador del bot y el equipo de Coinbase para intentar recuperar su dinero. Además, han cambiado la interfaz de usuario para ofrecer nuevos mensajes de advertencia para intentar evitar este tipo de problemas.

Sin embargo, como dice el equipo de Kyber Network, “independientemente de las mejoras, los usuarios siempre deben revisar detenidamente los detalles de su intercambio antes de continuar”. Como dice el dicho, “verifiquen, no confíen“.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes