InicioEcosistemaCircle tiene $3.300 millones de sus reservas retenidos en Silicon Valley Bank

Circle tiene $3.300 millones de sus reservas retenidos en Silicon Valley Bank

/

El 10 de marzo, Circle, la empresa emisora de la criptomoneda estable USD Coin (USDC), anunció que tiene retenidos $3.300 millones de sus reservas, las cuales ascienden a $40.000 millones aproximadamente, en Silicon Valley Bank (SVB), el más reciente banco de EE.UU. declarado en quiebra.

Circle confirmó esta noticia en Twitter el viernes por la noche, luego de percatarse de que “las transferencias para retirar los saldos, que fueron iniciadas el jueves, aún no habían sido procesadas“.

Circle espera obtener ayuda de los reguladores para recuperar su dinero

Circle se encuentra en una posición en la que, lamentablemente, debe aguardar la colaboración de las autoridades y los reguladores estadounidenses para intentar recuperar su dinero.

“Al igual que otros clientes y depositantes que confiaron en SVB para utilizar sus servicios bancarios, Circle se une a las peticiones de continuidad de este importante banco en la economía de EE.UU. y seguirá las orientaciones proporcionadas por los reguladores estatales y federales”, citó el comunicado.

USDC perdió su paridad con el dólar estadounidense

Tras conocerse la noticia de la retención multimillonaria de las reservas de Circle, la moneda estable USDC perdió la paridad con el dólar estadounidense, llegando a cotizarse a 0,85 dólares. Esto representa una pérdida del 15,35% de su valor respecto al dólar.

Así mismo, la capitalización de mercado de USDC cayó un 10% en menos de una hora, pasando de 42.544 millones a 38.258 millones de dólares.

A las 01:45 am, hora de Venezuela, la capitalización de USDC se mantiene en $40.398 millones de dólares. Sin embargo, varios indicadores técnicos sugieren que a corto plazo podría seguir disminuyendo.

Es importante destacar que la caída de USDC, la segunda moneda estable con mayor capitalización del criptomercado, podría tener un fuerte impacto negativo no solo en el precio del bitcoin y otras criptomonedas, sino en la confianza de los inversionistas. 

Teniendo eso en cuenta, cabe preguntarse: ¿Cuál será el plan de las empresas emisoras de criptomonedas para liberarse de la dependencia del sistema fiat del que muchos entusiastas e inversores cripto desean escapar?

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes