InicioEcosistemaTelegram lanzará una wallet y un exchange descentralizado de criptomonedas

Telegram lanzará una wallet y un exchange descentralizado de criptomonedas

/

Este miércoles 30 de noviembre Pavel Durov, fundador y desarrollador de Telegram, anunció el desarrollo de un conjunto de herramientas descentralizadas para el uso de criptomonedas, entre las que destaca una wallet y un exchange descentralizado.

A raíz del colapso y posterior bancarrota del exchange estadounidense FTX, las herramientas descentralizadas cobraron mayor relevancia e importancia dentro del ecosistema de usuarios y entusiastas cripto, pues se caracterizan por la ausencia de un ente o empresa que intermedie entre los propietarios de criptomonedas y plataformas de resguardo (wallets) o de negociación (exchanges).

Síguenos en nuestras redes sociales

Luego del “crash” de FTX y bajo la premisa de “devolver el poder a la gente” , el fundador de Telegram hizo un llamado de “volver a las raíces” de los proyectos basados en blockchain, y evitar así la centralización y abuso de poder que tanto ha afectado a muchas personas durante los últimos años.

“Nosotros, los desarrolladores, deberíamos alejar a la industria del blockchain de la centralización mediante la construcción de aplicaciones descentralizadas rápidas y fáciles de usar para las masas. Tales proyectos son finalmente factibles hoy en día”, destacó Durov en la publicación de su canal oficial de Telegram, donde no especificó la fecha exacta para estos lanzamientos.

El empresario ruso también mencionó el éxito de “Fragment“, otro de sus proyectos basados en la blockchain TON para la compra y venta de nombres de usuarios de Telegram, sobre el que destacó el recibimiento por parte de los usuarios, quienes han comerciado 50 millones de dólares en el transcurso del primer mes de la plataforma.

Telegram ya había incursionado en la tecnología blockchain

“The Open Network” (TON), anteriormente conocido como “Telegram Open Network”, es el primer proyecto blokchain impulsado por los desarrolladores de la famosa aplicación de mensajería.

La red TON fue creada con el propósito de facilitar transacciones rápidas con tarifas bajas y soportar el desarrollo de aplicaciones nativas. A día de hoy, el token de esta red, el “Toncoin“, es cotizado en CoinMarketCap a un precio de 1,78 USD.

En Mayo de 2020, y antes del lanzamiento de Telegram Open Network, el grupo de desarrolladores de Telegram se retiró oficialmente del proyecto a causa de batallas legales con la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU), debido a la poca información sobre las rondas de financiación privadas sostenidas meses atrás a través Gram, el primer token nativo de este proyecto blokchain.

El desarrollo de TON quedó en manos de licencias públicas sobre la que otros proyectos continuaron trabajando y establecieron lo que hoy se conoce como The Open Network.

Lea nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes