InicioEcosistemaWallbit Pay cierra sus puertas a usuarios residentes en Venezuela | Entrevista a CriptoLawyer

Wallbit Pay cierra sus puertas a usuarios residentes en Venezuela | Entrevista a CriptoLawyer

/

El 24 de febrero, la fintech de criptomonedas Wallbit Pay anunció el cierre de cuentas bancarias a usuarios residentes en Venezuela, debido a las “sanciones del gobierno de los Estados Unidos”.

Wallbit Pay dijo que lamenta dar esta noticia, pues su objetivo siempre ha sido “generar un producto para TODAS las personas de Latinoamérica sin importar su país de origen”.

Además, indicaron que “al operar con socios y regulaciones de Estados Unidos”, deben “cumplir con las normativas vigentes que nos imponen”.

Sin embargo, Wallbit Pay aseguró que todos los depósitos que estén pendientes de ser acreditados serán devueltos a las cuentas de origen, por lo que todos los fondos de los usuarios residentes en Venezuela están seguros y serán reembolsados con todas las comisiones correspondientes.

Es “ilógico” que Wallbit Pay cierre sus puertas a todos los venezolanos

La abogada Ana Ojeda, mejor conocida como Criptolawyer, comentó durante una entrevista a Morocotacoin que sería “ilógico que Wallbit cerrara sus puertas a todos los usuarios de nacionalidad venezolana.

Según la fundadora de Legalrocks, una firma de asesoría y consultoría legal sobre temas relacionados con Bitcoin, DeFi y Blockchain, esa situación “de alguna forma u otra, va en contra de las disposiciones de la ONU en cuanto a lo que es el over compliance o sobre cumplimiento”.

Sin embargo, afirmó que “es factible que la compañía, por un tema de over compliance, decida retirar el servicio a cualquier venezolano en el mundo, no solo residente en Venezuela. Esto para asegurarse que un venezolano que no resida en el país, sea familiar o afín a algún político sancionado”.

Por lo tanto, aunque en este momento no están contemplando el cierre de sus puertas a todos los venezolanos del mundo, la abogada no descarta que eso suceda en el futuro, aunque “sería una medida muy extrema que pocos exchanges y fintech han tomado”.

Wallbit Pay podría pagar una multa de $350.000 si no cumple con las sanciones

La OFAC tiene una “blacklist” o lista negra que las fintech deben tener actualizadas, para que cuando un usuario haga el proceso de KYC (conoce a tu cliente) puedan verificar que la persona no esté bloqueada o sancionada por ellos.

Si se demuestra que algún político sancionado o algún familiar utilizó la plataforma para mover fondos, la OFAC podría imponer a la plataforma una multa de un mínimo de 350 mil dólares, sin importar el monto que se haya transado.

Ojeda explicó que, además de pagar la gigantesca multa, el director de Wallbit Pay también podría ir detenido si así lo determinan los reguladores. Por lo tanto, la medida que está tomando la empresa sería la mejor para protegerse las espaldas.

Las empresas de servicios financieros quieren evitar problemas con los reguladores

Según CriptoLawyer, lo más importante para evitar estos problemas es que las empresas que ofrezcan este tipo de servicios financieros desde Estados Unidos a usuarios en Venezuela, conozcan con precisión los límites de las sanciones estadounidenses y su impacto en los ciudadanos venezolanos.

En teoría, “las empresas deberían solicitar una licencia ante la OFAC para poder operar en Venezuela. Obviamente, la OFAC emitirá una licencia dando recomendaciones para que estas empresas verifiquen que ningún político sancionado está utilizando la plataforma“, señaó Ojeda.

Además, enfatizó que estas empresas deben apoyarse en un departamento legal o de “compliance” que entienda el contexto político y económico venezolano, y sobre todo, las incidencias y el alcance de las sanciones.


Visite nuestra sección sobre Venezuela Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes