InicioEuropaFiscalía rusa busca crear billetera digital para almacenar criptomonedas confiscadas

Fiscalía rusa busca crear billetera digital para almacenar criptomonedas confiscadas

/

La Fiscalía General de la Federación Rusa pidió permiso en el Parlamento para que los empleados de las autoridades investigadoras creen billeteras de criptomonedas, en las que se guardarían los activos digitales confiscados a delincuentes.

El permiso solicitado por la fiscalía no necesitaría de un cambio en las leyes, informó el representante del principal departamento judicial penal de la fiscalía, Madina Dolgieva.

De acuerdo con Bits Media, Dogieva señaló que lo que se necesita es un decreto del gobierno.

“La Fiscalía General siempre ha abogado por el desarrollo y optimización del mecanismo de decomiso como una medida más de carácter procesal. Nosotros aquí (en la situación con las criptomonedas) podemos permitir que las autoridades investigadoras abran sus propias cuentas y billeteras de criptomonedas”, dijo.

El representante está seguro de que vale la pena desarrollar mecanismos para la venta de bienes decomisados.

“Estamos hablando de aquellos bienes que el juzgado considere necesarios para convertirlos en rentas del Estado, y en la venta intervendrán alguaciles. Aquí también hay dos opciones para el desarrollo de la situación: con la ayuda de cambios en la ley sobre procedimientos de ejecución o un ‘decreto gubernamental adicional’”, añadió.

Confiscaciones de criptomonedas

Las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos han practicado durante mucho tiempo la confiscación de activos digitales a delincuentes.

Recientemente, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la confiscación de $112 millones en criptomonedas.

A través de un comunicado, el organismo anunció que había tomado el control de seis cuentas de moneda virtual después de que los jueces del distrito de Arizona, California y Idaho autorizaran órdenes de incautación. Los fondos supuestamente se usaron para lavar el producto de varias estafas de criptofideicomisos.

Binance ayudó a la justicia de EE.UU. a incautar el dinero vinculado a estas estafas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes