InicioPrecios y prediccionesAnalistas prevén un cambio en el precio del bitcoin (BTC) y esperan que sea por este "catalizador positivo"

Analistas prevén un cambio en el precio del bitcoin (BTC) y esperan que sea por este “catalizador positivo”

/

El precio del bitcoin (BTC) tuvo pocos movimientos en los últimos días, para mantenerse rondando en el rango de 29.800 y 31.300 dólares. Sin embargo, esta tendencia estaría a punto de cambiar en los próximos días, según reconocidos analistas.

Después de un aumento del 25% para pasar de $24.900 hasta superar los $30.000 a mediados del pasado mes de junio, BTC ha visto dificultades para seguir una tendencia alcista clara.

Para el analista de criptomonedas Rekt Capital, un “catalizador positivo” cambiaría este escenario de forma radical.

 “Todo lo que se necesita es un catalizador positivo para poner fin a la caída BTC”, escribió en su cuenta Twitter.

¿Los ETF fueron una oportunidad desperdiciada?

Durante un video del canal TechnicalRoundup, el analista DonAlt aseguró que la presentación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin por parte de gigantes de Wall Street, como BlackRock, fue un catalizador que ya debería haber desencadenado un repunte.

BTC se está consolidando por encima de la resistencia en este momento. El problema que tengo con todo esto es que, en mi opinión, todo el asunto del ETF es lo suficientemente grande como para que ya debería haber bombeado. Y el hecho de que no lo haya hecho me tiene preocupado”, dijo.

Los ETF de futuros de bitcoin rastrean los contratos de futuros de BTC o los acuerdos para comprar o vender la criptomoneda a un precio determinado, en una fecha específica. Un ETF de bitcoin al contado rastrearía el precio de mercado del bitcoin.

Según el analista, el nivel de soporte de bitcoin en $29.000 debe mantenerse para evitar una corrección significativa.

“Mientras [Bitcoin] esté sobre $29.000 durante su cierre diario, creo que esto se ve bien. Si se cierra por debajo se vería mal”, añadió.

De acuerdo con el también analista Axel Adler Jr., es cuestión de tiempo para que los ETF sean un catalizador importante para la criptomoneda.

Su análisis se basa en que el volumen total de transferencias de BTC como indicador de un gran movimiento de precios al alza.

Si bien Adler Jr. no se aventuró a predecir el momento exacto en el que se realizará la subida, sugiere que podría ser desencadenado por la aprobación del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin.

¿Qué dicen los gráficos del precio del bitcoin?

El analista Daan Crypto Trades espera un avance decisivo que impulsará al precio del BTC a un movimiento significativo.

Destacó que los gráficos laterales que está mostrando el bitcoin son solo “el preludio de una explosión inminente”.

Una vez que se la criptomoneda se libere de esta tendencia, Daan Crypto Trades predice que la ruptura resultante marcará el tope para 2023.

“Este sería el movimiento más brusco y probablemente establezca el tope para 2023, seguido de un lento resto del año. […] Supongo que visitaríamos aproximadamente 36.000-40.000 dólares de manera rápida”, mencionó.

Por los momentos (17:34 UTC), el precio del bitcoin se ubicó en $30.294 con un ligero aumento del 0,14% en las últimas 24 horas. Al momento de la redacción, BTC acumula pequeñas pérdidas de 0,74% en siete días.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes