InicioEcosistemaEstados Unidos está "perdiendo" a la industria del bitcoin (BTC): CEO de ARK Invest

Estados Unidos está “perdiendo” a la industria del bitcoin (BTC): CEO de ARK Invest

/

La fundadora de la firma de inversiones ARK Invest, Cathie Wood, aseguró que Estados Unidos está “perdiendo” a la industria del bitcoin (BTC) debido a su sistema regulatorio.

Durante la conferencia Most Powerful Next Gen de Fortune, Wood describió cómo el centro de gravedad de las criptomonedas se está alejando de los EE.UU., usando el ejemplo del exchange de criptomonedas Coinbase que recibió una licencia para operar en las Bermudas mientras busca expandir su presencia en Singapur.

“Sería bueno que Estados Unidos liderara este movimiento, pero lo estamos perdiendo y lo estamos perdiendo debido a nuestro sistema regulatorio”, dijo Wood, citó CoinDesk.

La frustración por el panorama regulatorio de las criptomonedas en EE.UU. se dirige en gran medida a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por su insistencia en que la industria no requiere ningún marco a medida más allá de las leyes de valores existentes, sin mencionar las disputas en curso con Coinbase y Ripple.

Wood también se refirió al dramático colapso del exchange FTX el año pasado y afirmó que “probó el concepto” de bitcoin, tal como también lo hizo la crisis bancaria de este año en la que Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature se derrumbaron.

De acuerdo con la CEO de ARK Invest, estas crisis subrayaron los peligros de la centralización en los sistemas financieros, algo a lo que Bitcoin va en contra.

“La razón por la que se adoptó es, en primer lugar, que a mucha gente le gusta la idea de un sistema monetario descentralizado, transparente y auditable. Nació a raíz de la crisis de 2008/2009, cuando la gente simplemente perdió toda confianza en los servicios financieros”, dijo.

Añadió que se necesitaron otras dos crisis en el último año para probar este concepto. “FTX fracasó porque era centralizado, opaco y no auditable”, concluyó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes