InicioPrecios y prediccionesJPMorgan: el precio actual del bitcoin (BTC) debería rondar por los $45.000

JPMorgan: el precio actual del bitcoin (BTC) debería rondar por los $45.000

/

Los estrategas de JPMorgan, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, aseguraron que el precio del bitcoin (BTC) debería rondar actualmente los $45.000.

En su reciente nota para inversores, los analistas destacaron que con el valor del oro actualmente cotizándose por debajo de los 2000 dólares la onza, el precio del BTC debería rondar sobre los $40.000.

Al afirmar que los dos activos están correlacionados entre sí porque son una reserva de valor, los estrategas de JPMorgan escribieron que la reducción a la mitad de la recompensa minera del bitcoin, o halving, que ocurrirá el próximo año, también puede aumentar el precio, citó The Block.

No habrá una subida a corto plazo

Sin embargo, las expectativas a corto plazo de los analistas no son positivas

De acuerdo con los expertos, “los movimientos regulatorios de Estados Unidos restringen el uso de redes bancarias por parte del ecosistema criptográfico. Las repercusiones del colapso del exchange FTX aún continúan, y estos pasos pueden obstaculizar el aumento del precio de bitcoin en el corto plazo”.

Las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se llevarán a cabo en EE.UU. los días 13 y 14 de junio y la Reserva Federal (FED) anunciará su decisión sobre las tasas de interés el 14 de junio. 

Los expertos, que no esperaban una subida de tipos hasta hace poco tiempo, han cambiado recientemente sus perspectivas y empezaron a esperar una subida de tipos de 25 puntos básicos.

Se afirma que debido a que la FED no encuentra suficientes las cifras de inflación, puede aumentar las tasas de interés una vez más y luego aplicar los frenos.

Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes