InicioPrecios y predicciones¿Impulsará al bitcoin (BTC) el aumento del precio del petróleo?

¿Impulsará al bitcoin (BTC) el aumento del precio del petróleo?

/

El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, aseguró que un aumento de los precios del petróleo podría impulsar al alza del bitcoin (BTC).

En un ensayo titulado Curve Ball, en el que describe “situaciones potenciales realistas” que podrían hacer el precio del BTC se dispare, Hayes argumentó que este escenario podría impulsar a los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal (FED), a volver a una política monetaria flexible favorable al mercado.

De acuerdo con el exCEO de BitMEX, existen tres posibles escenarios futuros que podrían conducir a una escasez mundial del suministro del petróleo, dado el estado actual de las tensiones geopolíticas. 

En un primer escenario, Irán podría intensificar su conflicto con Israel y Arabia Saudita cerrando el Estrecho de Ormuz, uno de los cuellos de botella petroleros más grandes del mundo entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. 

En el segundo escenario, los grandes productores de petróleo (Rusia, Arabia Saudita, etc.) podrían reducir materialmente su producción de petróleo. Mientras que en el tercero, la infraestructura crítica de petróleo/gas podría desconectarse debido a un “sabotaje deliberado”.

Para Hayes, el primer escenario es el más probable debido a que el enriquecimiento de uranio de Irán podría motivar a Israel y Arabia Saudita a emprender acciones militares contra los iraníes. 

Al cerrar el Estrecho, Irán eliminaría la friolera de 17,3 millones de barriles por día de los mercados mundiales, lo que haría que el costo marginal por barril fuera “extremadamente caro”.

El cofundador de BitMEX señaló que, siendo un importador neto de petróleo, Estados Unidos sería uno de los más afectados en dicho escenario, por lo que el país probablemente comenzaría a perforar sus propias reservas de crudo sin explotar para hacer que los precios volvieran a bajar, un esfuerzo extremadamente intensivo en capital.

“La única forma en que EE.UU. obtendrá más petróleo a nivel nacional es alentar a las empresas nacionales a aumentar la inversión en capital, lo que requerirá un mayor endeudamiento”, escribió Hayes. “Es por eso que creo que la FED tendría que bajar las tasas de interés y relajar las condiciones financieras en tal situación”.

¿Cómo favorecería eso al precio del bitcoin?

Una caída de las tasas de interés sería una señal alcista tanto para el mercado de activos tradicionales, como para las criptomonedas.

El bitcoin se disparó hasta $69.000 en noviembre de 2021, cuando la FED tenía las tasas de interés en apenas 0,25%. De hecho, la posterior caída del bitcoin hasta un mínimo de $15.500 se dio justo cuando la Reserva Federal aumentó las tasas en 2022.

“A medida que la cantidad de dinero fiduciario aumenta junto con la inflación para la plebe del mundo, los instrumentos monetarios con un suministro fijo, como BTC, por definición, se vuelven más valiosos en términos de dinero fiduciario”, explicó Hayes.

El exCEO de BitMEX agregó que el BTC podría incluso desvincularse definitivamente de las acciones en ese escenario.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes