InicioEcosistemaLa criptomoneda Binance USD (BUSD) en picada: ¿qué significa eso?

La criptomoneda Binance USD (BUSD) en picada: ¿qué significa eso?

/

La stablecoin de Binance (BUSD) registró una caída de cerca del 60% en su capitalización de mercado, lo que podría ser una clara señal de la pérdida de confianza de los inversores por este activo, después del escrutinio regulatorio que ha recibido en los últimos días junto al principal exchange de criptomonedas.

Datos recientes muestran que la capitalización de mercado del BUSD pasó de un máximo histórico de $23.49 mil millones el 15 de noviembre de 2022, a $9.69 mil millones este 3 de marzo, según CoinMarketCap.

Sin embargo, la moneda estable de Binance aún mantiene su posición como la tercera stablecoin más grande por capitalización de mercado.

La capitalización de mercado es el valor total de una criptomoneda y suele tomarse como una forma sencilla de determinar el tamaño de un activo y evaluar el riesgo de invertir en él. Esta se calcula multiplicando el número total de tokens en circulación por su precio de mercado.

Por lo tanto, una caída en la capitalización de mercado puede es una señal de que los inversionistas están perdiendo confianza en la criptomoneda y sus perspectivas futuras.

¿Qué pasa con el BUSD?

La capitalización de mercado del BUSD comenzó a disminuir el pasado 13 de febrero, cuando su empresa emisora Paxos anunció una fecha para dejar de emitir la moneda estable, poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) emitiera un aviso de una acción de aplicación planificada a la plataforma de infraestructura blockchain.

Un día después, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) ordenó a Paxos que detuviera la emisión de la stablecoin de Binance.

Recientemente, Coinbase anunció que suspendería el comercio del BUSD, a partir del 13 de marzo, porque el token no cumple con sus “estándares de cotización”.

Binance en la mira de EE.UU.

Binance ha estado bajo el radar de investigación de los reguladores de EE.UU. por posible incumplimiento normativo, violación de la ley de protección de inversores y violación de las normas contra el lavado de dinero.

Ayer jueves, se conoció que tres senadores bipartidistas de EE.UU. solicitaron al Exchange detalles sobre sus controles de lavado de dinero, acusándole de ser un “semillero de actividad financiera ilegal”.

De acuerdo con el Wall Street Journal, los legisladores enviaron una carta el 1 de marzo al director ejecutivo del intercambio, Changpeng «CZ» Zhao, con la que exigieron detalles de los balances de la empresa desde el 2017, los procedimientos internos y cualquier comunicación sobre los supuestos esfuerzos de Zhao para limitar el cumplimiento.

En una entrevista reciente con el mismo medio, el director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, aseguró que el exchange está trabajando con las autoridades reguladoras para resolver estos problemas. 

El ejecutivo también señaló que las investigaciones recientes probablemente harían que Binance pague multas enormes sin mencionar un número específico.

Todo esto provocó la salida de una gran cantidad de inversores del BUSD, quienes comenzaron a temer por la estabilidad de la criptomoneda. 

Esto llevó a que la capitalización de la stablecoin de Binance cayera en picada.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes