InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin (BTC) aún no ha tocado fondo, según analista

Precio del bitcoin (BTC) aún no ha tocado fondo, según analista

/

El analista del canal de YouTube DataDash, Nicholas Merten, mostró su preocupación por la posibilidad de que continúe la tendencia a la baja en el precio del bitcoin (BTC).

Según Merten, el comportamiento actual del mercado de BTC sugiere un posible cambio de impulso hacia una fase bajista sostenida en los próximos meses. 

Su análisis pronostica una caída drástica para el precio del bitcoin, alcanzando potencialmente alrededor de $12.000 para septiembre.

En el análisis técnico, los indicadores de impulso se utilizan para identificar la velocidad o tasa a la que aumenta o disminuye el precio de un activo para un conjunto de rendimientos. 

Merten sugiere que el indicador de impulso del BTC en el marco de tiempo semanal podría estar indicando un cambio en el sentimiento del mercado de alcista a bajista.

Curiosamente, Merten observa un cambio en la relación entre la criptomoneda insignia y las acciones tecnológicas. 

Históricamente, el bitcoin se ha movido en correlación con las acciones tecnológicas, pero este patrón parece estar cambiando. 

Si bien las acciones de gigantes tecnológicos como Microsoft y Nvidia están experimentando un impulso positivo, el BTC parece estar rezagado, luchando con su nivel de precios actual.

¿Bitcoin podría subir?

A pesar de que el bitcoin logró algunos avances notables en los últimos meses, Merten instó a cuestionar la sostenibilidad de este crecimiento y aconsejó reflexionar sobre si el BTC seguirá superando otras oportunidades de inversión.

El analista se basó en el concepto de niveles de soporte y resistencia, que son aspectos fundamentales del análisis técnico que se utilizan para predecir los movimientos de precios. Básicamente, definen los niveles en los que se espera que se intensifiquen las presiones de compra y venta.

Merten explicó que el rango de precios que anteriormente sirvió como nivel de soporte durante el último mercado alcista ahora actúa como nivel de resistencia.

Un nivel de soporte se convierte en un nivel de resistencia una vez que el precio cae por debajo de él, y viceversa.

Contrariamente a las expectativas de muchos inversionistas, bitcoin no alcanzó los precios entre $32.000 y $33.000, un rango que muchos habían apuntado como punto de venta.

Merten advirtió que cambiar continuamente las expectativas y no obtener ganancias puede dejar a los inversores en una situación difícil si la criptomoneda no cumple con estos elevados objetivos.

Al cierre de la redacción, bitcoin se cotizó en $26.810 con una ligera caída de 0,34% en las últimas 24 horas (17:27 UTC).

Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes