InicioEcosistemaRobert Kiyosaki: compra bitcoin (BTC) para protegerte contra la "corrupción"

Robert Kiyosaki: compra bitcoin (BTC) para protegerte contra la “corrupción”

/

El empresario Robert Kiyosaki advirtió que la economía de Estados Unidos se dirige hacia una severa recesión y afirmó que los inversores deberían comprar bitcoin (BTC), oro y plata para protegerse contra la “corrupción”.

“¿Soft landing? ¿Hard landing? ¿O Fast landing? Digo ¡crash landing! Espero estar equivocado, pero eso es lo que creo. La corrupción es alta y los líderes corruptos. Compre oro, plata y BTC. Sigue siendo el mejor seguro contra la corrupción y la incompetencia“, mencionó en Twitter.

Los términos soft landing (aterrizaje suave), hard landing (aterrizaje duro) y crash landing (desplome) en finanzas se refieren a los escenarios que implicarían una recesión: leve, con efectos más suaves para la economía; duro, representa una recesión más profunda y larga; mientras que el desplome sería una contracción extrema de crisis de la actividad económica.

El autor del libro “Padre rico, padre pobre” es conocido por predecir crisis económicas, tal como vaticinó la peor caída del mercado en la historia mundial en 2021.

El año pasado, criticó al bitcoin y le tachó de “juego de azar”, pero recientemente se retractó de su afirmación.

Ahora, alaba las cualidades descentralizadas del BTC, lo que significa que no está controlado por un organismo externo en la forma en que los bancos centrales y los gobiernos manejan las monedas fiduciarias.

El efectivo es “basura”

Kiyosaki es un promotor del oro desde hace varios años y recientemente se refirió al precioso metal, la plata y al bitcoin como “dinero real” en lugar del efectivo, al que catalogó de “basura”.

El oro es considerado un refugio seguro contra la inflación y subió casi 8% desde principios de año.

La inflación se mantuvo muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) durante el año pasado, llegando al 4,9% en abril.

Aunque la inflación estuvo en declive desde mediados de 2022, los expertos dicen que las presiones inflacionarias aún persisten en la economía.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes