InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) se vuelve más volátil que ethereum (ETH) a medida que se acerca el halving

Bitcoin (BTC) se vuelve más volátil que ethereum (ETH) a medida que se acerca el halving

/

Se supone que bitcoin (BTC), la criptomoneda líder por valor de mercado y volúmenes de negociación, es relativamente estable en comparación con otros activos digitales, protegiendo la cartera de un comerciante de cambios bruscos en el mercado en general.

Sin embargo, bitcoin ha sido más volátil que ethereum (ETH) recientemente.

La volatilidad histórica o realizada anualizada de 30 días de bitcoin aumentó a casi el 60% a fines de la semana pasada, superando la volatilidad realizada de 30 días del ether en casi 10 puntos porcentuales.

Se trata del diferencial más alto en al menos un año, según datos rastreados por Kaiko, con sede en París. La volatilidad histórica indica el grado de turbulencia de precios observado durante un período específico.

El diferencial de volatilidad de bitcoin-éter se volvió positivo semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) dio luz verde a casi una docena de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, lo que permite a los operadores exponerse a la criptomoneda sin poseerla.

Desde entonces, los operadores se han centrado directamente en la actividad de los ETF al contado, y las entradas netas generan una volatilidad al alza en bitcoin y en el mercado criptográfico en general.

Mientras tanto, la cada vez menor probabilidad de que la SEC apruebe un ETF de ETH para mayo parece haber desmotivado a los comerciantes de ethereum.

La próxima reducción a la mitad, o halving, de la recompensa de la cadena de bloques de bitcoin, un evento cuatrienal que reduce el ritmo de emisión de BTC por bloque en un 50%, podría ser otra razón para una volatilidad relativamente mayor en la criptomoneda.

El 21 de abril, el código incorporado reducirá la recompensa por bloque pagada a los mineros de 6,25 BTC a 3,125 BTC, reduciendo a la mitad los ingresos del minero, que, según ByteTree, actualmente ascienden a 26.000 millones de dólares anuales.

El consenso es que reducir a la mitad es alcista ya que reduce a la mitad el ritmo de expansión de la oferta, creando un desequilibrio entre la oferta y la demanda a favor de un aumento de precios, suponiendo que la demanda se mantenga sin cambios o se fortalezca.

Bitcoin registró repuntes estelares, estableciendo nuevos máximos históricos durante 12 a 18 meses después de las reducciones a la mitad anteriores, que ocurrieron en noviembre de 2012, julio de 2016 y mayo de 2020.

Lo que es diferente esta vez es que bitcoin ha superado el pico anterior del mercado alcista de alrededor de $69.000 semanas antes de la reducción a la mitad, lo que hace que el próximo evento sea aún más emocionante para los operadores.

Según Greg Magadini, director de derivados de Amberdata, el posicionamiento alcista antes de la reducción a la mitad significa potencial para un retroceso de “vender las noticias” después del evento.

“El posicionamiento actual tan extendido está preparando el mercado para un ciclo MUY interesante de reducción a la mitad de ‘vender las noticias'”, dijo Magadini en el boletín semanal.

“Si se produjera un retroceso real, podríamos ver una liquidación excesiva de ∆1 [futuros] OI, una volatilidad sesgada RR para favorecer las opciones de venta y un colapso de la base”.

Magadini agregó que el mercado de opciones de bitcoin también ha estado valorando el evento de reducción a la mitad.

“Si miramos el mercado de opciones, vemos una estructura interesante. Un Contango [IV] pronunciado antes del 26/4 y una alta volatilidad hacia adelante para el vencimiento del 26/4. El mercado de opciones también está valorando el evento de reducción a la mitad”, señaló Magadini.

La volatilidad implícita, o IV, es la estimación del mercado sobre la volatilidad futura realizada. Por lo general, trazar IV para diferentes duraciones o vencimientos produce una curva con pendiente ascendente llamada contango.

Un fuerte contengo antes del vencimiento del 26 de abril significa que el mercado espera una elevada volatilidad de BTC a medida que se acerca la reducción a la mitad. La volatilidad futura sugiere lo mismo.

Por CoinDesk



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes