InicioEcosistemaBlackRock invirtió $100 millones en ethereum (ETH): la firma tiene grandes planes para las criptomonedas

BlackRock invirtió $100 millones en ethereum (ETH): la firma tiene grandes planes para las criptomonedas

/

BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, ha invertido 100 millones de dólares en ethereum (ETH) anticipando la aprobación del nuevo Fondo de Liquidez Digital de la empresa. 

El director ejecutivo, Larry Fink, cree que la tokenización y los fondos cotizados en bolsa (ETF) revolucionarán las finanzas, y muchos expertos creen que el mercado de la tokenización podría alcanzar los 10 billones de dólares en 2030.

Según una presentación del 19 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), BlackRock lanzó una nueva iniciativa: el Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD. 

El fondo se constituyó en las Islas Vírgenes Británicas en asociación con Securitize, una empresa de tokenización de activos con sede en San Francisco. 

BlackRock se está preparando para algo grande: se ha identificado una billetera en Ethereum vinculada a la compañía que contiene $100 millones en dólares estadounidenses digitales (USDC).

La creación del Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD sigue al gran éxito de la aprobación del ETF al contado de bitcoin (BTC) en enero. 

En una entrevista con Bloomberg a principios de este año, Fink afirmó: “Si pudimos con un ETF de Bitcoin, imagina lo que podríamos hacer con todos los instrumentos financieros”. 

Los ETF han revolucionado la forma en que los inversores pueden obtener exposición a diferentes clases de activos y, a los ojos de Fink, desempeñarán un papel crucial en la tokenización de clases de activos en el futuro.

“Creemos que los ETF son una tecnología que no es diferente de lo que bitcoin era una tecnología para el almacenamiento de activos”, dijo Fink. 

“Creemos que el siguiente paso será la tokenización de los activos financieros, y eso significa que cada acción, cada bono tendrá su propia QIP (colocación institucional calificada); estará en un libro mayor… pero el más importante La cuestión es que podríamos personalizar estrategias a través de la tokenización que se adapten a cada individuo. Tendríamos una liquidación instantánea… porque es solo una línea de pedido”.

Unos meses más tarde, la solicitud de BlackRock para el Fondo de Liquidez Digital no fue una sorpresa. Con el éxito del ETF de bitcoin, la firma y otras instituciones se están dando cuenta del poder de las criptomonedas y blockchain

La visión de Fink para el futuro es clara. La combinación de ETF y tokenización transformará el panorama financiero, haciendo que las clases de activos sean más accesibles, transparentes, personalizables y seguras. 

La tecnología Blockchain proporcionará la base para tokenizar activos a gran escala. La asociación estratégica de BlackRock con Securitize es un testimonio del poder transformador de blockchain y su capacidad para revolucionar el sistema financiero.

BlackRock no es la primera gran institución que cambia su mirada hacia la tokenización. Titan JPMorgan Chase & Co. lanzó Onyx Digital Assets, centrándose en la tokenización y manejando más de 700 mil millones de dólares en transacciones desde 2015.

Citi ha estado trabajando con blockchain desde 2015 y contrató a Ryan Rugg, un ex ejecutivo de IBM, para encabezar los esfuerzos de tokenización del banco. Otra empresa, Franklin Templeton, ha gestionado su fondo FOBXX en la cadena de bloques pública descentralizada Stellar desde 2021, el primer fondo que se ejecuta en una cadena de bloques pública.

Se espera que la participación de BlackRock en la tokenización acelere la adopción generalizada de activos digitales y tecnología blockchain. 

La capitalización de mercado de los activos tokenizados podría eclipsar los 10 billones de dólares en 2030 en un caso alcista y los 3,5 billones de dólares en un caso bajista, según un informe de 21.co. 

Los expertos de Roland Berger también creen que la tokenización será un mercado de 10 billones de dólares para 2030.

La capitalización de mercado actual de los activos tokenizados es de alrededor de 118 mil millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 109% entre 2024 y 2030, según 21.co.

Con la reciente presentación ante la SEC, queda claro dónde han puesto sus miras Fink y BlackRock. Con más de 9 billones de dólares en activos bajo gestión, BlackRock se está adentrando en el mercado de la tokenización. Si bien no fue el primero, BlackRock es el jugador más grande e influyente que se une al espacio. 

El mercado de activos tokenizados crecerá exponencialmente a medida que BlackRock aporte credibilidad además de sus vastos recursos. la aprobación de ETF de bitcoin en enero de 2024 ha ayudado a que bitcoin alcanzara nuevos máximos históricos, lo que demuestra el poder de las instituciones en los mercados financieros

Con el creciente interés institucional de empresas como BlackRock, la tokenización sin duda se convertirá en un mercado enorme.

Por Benzinga



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes