InicioPrecios y predicciones¿Cómo será octubre para el precio del bitcoin (BTC)? Esto dicen los expertos

¿Cómo será octubre para el precio del bitcoin (BTC)? Esto dicen los expertos

/

El precio del bitcoin (BTC) tuvo un buen comienzo en octubre, cuando a principio de mes inició una subida que le impulsó hasta los 28.500 dólares. Pero, ¿puede continuar el rally?

El aumento en el BTC fue impulsado por el optimismo sobre una adopción más amplia de las criptomonedas, tras el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de (ETF) de ethereum (ETH), el pasado lunes.

Sin embargo, el precio del bitcoin no pudo continuar su camino al alza y retrocedió 2,5% en las últimas 24 horas, para caer hasta el nivel de los $27.550.

Cici Lu McCalman, fundadora de la consultora Blockchain Venn Link Partners, afirmó que “dado que el entorno macroeconómico sigue siendo agresivo en cuanto a las tasas de interés, el aumento del precio del BTC duró poco”.

De acuerdo con la experta, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ejerció presión sobre el bitcoin. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tardó mucho en contener la inflación.

“Las expectativas de que imponga tasas de interés más altas están aumentando. Las condiciones financieras más estrictas son un obstáculo negativo para las acciones y las criptomonedas”, dijo en declaraciones a Bloomberg.

Octubre es un buen mes para bitcoin

Por su parte, Lucas Kiely, director de inversiones de Yield App, recordó que octubre es generalmente un buen mes para el mercado de las criptomonedas.

Desde 2013, el precio bitcoin cerró con pérdidas dicho mes solo en dos oportunidades, por lo que “esperamos ver una continuación de esa tendencia este año”.

Sin embargo, es demasiado pronto para entusiasmarse con los movimientos actuales de los precios, según Kiely.

En entrevista con CoinDesk, mencionó que “es poco probable que comience un repunte significativo sin otros catalizadores que muevan aL BTC”.

Por su lado, los analistas de Bitfinex señalan que los inversores a largo plazo continúan aumentando sus activos y esto aumenta la demanda.

Destacaron que el bitcoin en manos de tenedores a largo plazo continúa alcanzando nuevos picos a medida que los tenedores a corto plazo venden. “Esto puede provocar que la volatilidad de las criptomonedas aumente pronto”.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes