La criptomoneda estable o stablecoin de Binance, el BUSD, perdió más de $500 millones en capitalización de mercado en las últimas 24 horas (15:34 UTC), tras la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) contra el exchange y su CEO, Changpeng Zhao.
De acuerdo con los datos de CryptoQuant, las reservas en BUSD de los intercambios se redujeron en unos $500 millones desde que se conoció la noticia.
“Esto no es sorprendente dado que Binance es un jugador importante en el espacio de las criptomonedas, y es probable que cualquier acción regulatoria en su contra afecte a sus proyectos y socios”, escribió la firma de análisis.
La reciente pérdida en la capitalización de la stablecoin es bastante menor que la observada después de las presiones regulatorias del pasado febrero contra el emisor del BUSD, Paxos, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
En ese momento, Binance procesó más de $2.000 millones en salidas de BUSD.
La demanda de la CFTC
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) demandó ayer lunes al exchange Binance y a su CEO y fundador, Changpeng Zhao, por presuntamente ofrecer productos derivados de criptomonedas no registrados en EE.UU. en contra de la ley federal.
Posteriormente, Zhao declaró que la compañía no estaba de acuerdo con la demanda y promocionó la tecnología de cumplimiento del exchange.
Sin embargo, la presentación causó temblores en los criptomercados. Tras la noticia, el precio del bitcoin (BTC) bajó un 7%, para retroceder hasta la zona de los $26.900; y el token Binance Coin (BNB) cayó hasta un 5%, para ubicarse por debajo de los $309.
Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.