InicioPrecios y prediccionesCoinbase: El halving del bitcoin tendrá un impacto positivo en BTC, pero hay otros factores en juego

Coinbase: El halving del bitcoin tendrá un impacto positivo en BTC, pero hay otros factores en juego

/

El precedente histórico sugiere que el fuerte desempeño reciente de bitcoin (BTC) continuará durante y después del próximo halving, o reducción a la mitad, ya que el evento reduce el suministro de nuevos BTC, pero los inversores deben tener cuidado con esta opinión, dijo Coinbase en un informe de investigación.

BTC aumentó un promedio del 61% en los seis meses anteriores al halving y ganó un promedio del 348% en los seis meses posteriores, señaló Coinbase.

“Si bien es posible que la reducción a la mitad pueda tener un impacto positivo en el rendimiento de bitcoin, todavía hay evidencia histórica limitada sobre esta relación, lo que la hace algo especulativa”, dice el informe.

La reducción a la mitad de la recompensa cuatrienal es cuando las recompensas mineras se reducen a la mitad. Es probable que el próximo evento ocurra el 15 de abril.

“Bitcoin no opera en el vacío” y su precio se ve afectado por otras influencias, como factores macro, dijo Coinbase. 

El informe señaló que gran parte del rendimiento superior de bitcoin después de la reducción a la mitad anterior en mayo de 2020 se produjo en un “entorno con una política monetaria extraordinariamente flexible y un estímulo fiscal históricamente fuerte en respuesta a la pandemia de Covid-19”.

De manera similar, el reciente repunte de la criptomoneda más grande del mundo fue impulsado más por la fiebre por las perspectivas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, que por el entusiasmo por la reducción a la mitad, decía la nota.

Otro dato que vale la pena considerar al analizar la próxima reducción a la mitad es el suministro total de bitcoins en poder de los tenedores a largo plazo, dijo Coinbase, y agregó que “los tenedores a largo plazo deberían tener menos probabilidades que los tenedores a corto plazo de ver la reducción a la mitad como una oportunidad para vender para ganar fuerza”. 

La cantidad de bitcoins que actualmente poseen los poseedores a largo plazo es bastante alta según los estándares históricos.

En el lado positivo, se espera que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comience a recortar las tasas en mayo y comience a reducir su programa de ajuste cuantitativo, lo cual es positivo para los activos de riesgo, agrega el informe.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes