InicioPrecios y prediccionesMax Keiser sobre los ETF: el "dinero tonto" se ahoga en la volatilidad del bitcoin (BTC)

Max Keiser sobre los ETF: el “dinero tonto” se ahoga en la volatilidad del bitcoin (BTC)

/

Bitcoin (BTC) ha experimentado una recuperación notablesuperando la marca de los $67.000 tras los comentarios moderados de la Reserva FederalEl miércoles.

Actualmente, el precio de BTCha aumentado 7%, cotizando a $67.071 al momento de escribir este artículo. Mientras tanto, su capitalización de mercado asciende a 1.318 billones de dólares.

Los inversores de ETF huyen

A pesar de este impulso alcista, los ETF de bitcoin al contado han experimentado salidas netas por tercer día consecutivo.

El expresentador de RT y entusiasta de BTC, Max Keiser, dijo recientementelos inversores en ETF de bitcoin fueron el epítome del “dinero tonto”

Afirmó que los inversores con frecuencia participan en la compra y venta de ETF de Bitcoin, lo que, según dijo, la mayoría de las veces genera pérdidas.

Sostiene que este comportamiento comercial beneficia principalmente a los corredores mediante la generación de comisiones sustanciales

Keiser sugiere que a los inversores les resulta difícil gestionar la volatilidad inherente de bitcoin, lo que puede provocar dificultades financieras.

Su comentario destaca el escepticismo hacia el enfoque de inversión indirecta en bitcoin a través de ETF.

Además, Santiment, un proveedor de datos en cadena, observó una disminución neta de 311.000 en el número total de carteras Bitcoin distintas de cero en los últimos 10 días. 

Esta tendencia puede causar preocupación entre los traders menos experimentados, pero históricamente ha estado vinculada a períodos caracterizados por miedo, incertidumbre y duda (FUD) en el mercado.

Este patrón indica que los poseedores de pequeñas carteras de bitcoin tienden a vender sus monedas durante esos momentos, potencialmente en respuesta a la volatilidad del mercado o al sentimiento negativo. 

Por el contrario, los poseedores de carteras más grandes suelen ver estos momentos como oportunidades para aumentar sus tenencias, capitalizando precios más bajos.

Keiser califica de “imbécil” a Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren recientemente hizo referencia a un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de Estados Unidos de una manera que retrataba las criptomonedas de manera negativa, a pesar de que el informe en sí ofrece una visión más matizada sobre el tema

Esta interpretación provocó críticas de Max Keiser, quien no se contuvo en su respuesta, etiquetándola de “imbécil”.

Keiser es conocido por su crítica directa de las posiciones del senador Warren sobre bitcoin y las criptomonedas, expresando a menudo su desdén en términos crudos. 

Anteriormente se ha referido a Warren con descripciones muy críticas y provocativas, como “la amante de Lucifer” y “la mano derecha del verdugo interior”.

742 millones de dólares salieron de los ETF

Según los inversores de Farside, los ETF de bitcoin presenciaron salidas de 261 millones de dólares el miércoles 20 de marzo.

Esto significó una salida neta total de 742 millones de dólares en sólo tres días. El desglose de estas salidas comenzó con 154.3 millones de dólares el 18 de marzo y aumentó a 326.2 millones de dólares el 19 de marzo.

En particular, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) experimentó una salida neta de 386 millones de dólares en un solo día, lo que contribuyó a su salida neta histórica total de 13.27 mil millones de dólares. 

Por otro lado, el ETF de BTC de BlackRock, IBIT, registró el miércoles la entrada neta más alta en un solo día entre los ETF al contado de bitcoin, con 49.28 millones de dólares, lo que aumentó su entrada neta histórica total a 13.09 mil millones de dólares

A pesar de esto, las entradas de capital a los ETF de BTC han caído esta semana en medio de las preocupaciones del mercado sobre las políticas de los bancos centrales.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes