InicioPrecios y prediccionesEl repunte de las criptomonedas está impulsado por inversores minoristas, según Goldman Sachs

El repunte de las criptomonedas está impulsado por inversores minoristas, según Goldman Sachs

/

El reciente aumento de los precios de las criptomonedas ha sido impulsado por inversores minoristas, pero las instituciones están empezando a unirse, dijo el martes el jefe de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande, alcanzó un máximo histórico de $73.794 la semana pasada y ha ganado un 50% en lo que va del año, arrastrando consigo los precios de otras criptomonedas.

“La acción del precio […] todavía ha sido impulsada principalmente por los minoristas. Pero son las instituciones las que hemos comenzado a ver entrar”, dijo McDermott, hablando en la conferencia Digital Asset Summit (DAS) en Londres. “Ahora realmente ves que el apetito se ha transformado“.

Goldman Sachs lanzó una mesa de comercio de criptomonedas en 2021 y continúa basándose en ella, dijo McDermott.

“El año pasado fue difícil, pero apenas llegamos a este año hemos visto un gran cambio no sólo en términos de tipos de clientes sino también en términos de volúmenes“, afirmó.

Nadie sabe con certeza qué está impulsando las últimas ganancias de bitcoin, aunque los analistas señalan que miles de millones de dólares han fluyedo hacia los ETF de bitcoin al contado de EE. UU. que se lanzaron este año. McDermott dijo que los ETF provocaron un “cambio psicológico”.

El repunte del bitcoin se ha enfriado ligeramente en los últimos días, junto con otros activos de mayor riesgo, después de una serie de publicaciones de datos estadounidenses que sugirieron que la Reserva Federal podría no recortar las tasas de interés este año tanto como se esperaba anteriormente.

Reclamaciones de quiebra

Las criptomonedas aumentaron durante 2020 y 2021, cuando las tasas de interés ultrabajas ayudaron a impulsar la inversión especulativa.

Al auge de la era de la pandemia le siguió una fuerte caída en 2022, cuando una serie de quiebras y fracasos en las mayores empresas de criptomonedas, incluida FTX, borraron 2 billones de dólares del mercado de las criptomonedas y dejaron a millones de inversores sin dinero.

McDermott también dijo que el banco había estado “analizando las reclamaciones de quiebra y algunas de las otras oportunidades de inversión”, sin dar más detalles.

Los reguladores han advertido durante mucho tiempo que bitcoin es un activo de alto riesgo, con casos de uso limitados en el mundo real.

El ejecutivo de Goldman dijo que actualmente hay “un cierto componente de apalancamiento en el sistema”, pero no la misma “hipérbole” que durante 2021 y 2022.

Varios bancos, incluido Goldman Sachs, han expresado interés en la tecnología blockchain subyacente de las criptomonedas, diciendo que podría usarse para negociar activos distintos de las criptomonedas.

Ha habido proyectos piloto para emitir versiones basadas en blockchain de activos financieros tradicionales, como bonos, pero no existe una emisión rutinaria ni un mercado secundario líquido.

“Creo que con el tiempo comenzaremos a ver más clases de activos tokenizadas y, de hecho, adquirirán cierta escala, pero tal vez eso sea dentro de uno o dos años”, dijo McDermott.

Por Reuters

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes