La firma de análisis de criptomonedas CoinShares aseguró que los inversores institucionales están invirtiendo en ethereum (ETH), después de su exitosa actualización de Shapella.
En su último informe semanal de flujos de fondos de activos digitales, la empresa indicó que los productos de inversión institucional basados en ETH registraron ingresos de $17 millones la semana pasada, lo que sería una clara señal del optimismo de los inversores.
“Existe una confianza cada vez mayor entre los inversores luego de la implementación de Shapella”, mencionó el análisis.
A pesar de la gran semana de ingresos en la red de Ethereum, los productos de inversión en criptomonedas sufrieron retiros de hasta 30 millones de dólares.
El bitcoin (BTC) fue el más afectado, con pérdidas de $53,1 millones la semana pasada. Sin embargo, los productos de inversión institucional de BTC siguen en verde por más de $250 millones en las últimas cuatro semanas.
“La toma de ganancias se centró en bitcoin, que en las cuatro semanas anteriores había visto una racha de entradas por un total de 310 millones de dólares, pero la semana pasada vio salidas por un total de 53 millones de dólares. Se observaron entradas muy menores en Bitcoin corto de $1,5 millones».
La mayoría de las altcoins siguieron los pasos de ethereum con entradas menores. Los productos de inversión institucional de activos múltiples recaudaron $1,5 millones, mientras que los basados en Polygon (MATIC), solana (SOL) y litecoin (LTC) obtuvieron $ 1 millón, $0,2 y $0,7 millones, respectivamente.
Aún así, el mercado de las criptomonedas continúa marcando números rojos. Ethereum es uno de los más afectados, con una caída del 12% en los últimos siete días.
Al momento de la redacción (19:54 UTC), ETH retrocedió 0,85% en 24 horas y se cotizó en $1.832.
Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.