InicioPrecios y prediccionesPrecio de litecoin (LTC) muy cerca de los $100: ¿qué pasará si los supera?

Precio de litecoin (LTC) muy cerca de los $100: ¿qué pasará si los supera?

/

El precio de litecoin (LTC) culminó enero acumulando ganancias de un 34% y se acerca a la marca psicológica de los $100, la cual podría superar en poco tiempo.

LTC se ubicó en $98,04, al momento de la redacción (21:29 UTC), con un alza de 0,26% en las últimas 24 horas. Además, registró una subida semanal del 10%.

La criptomoneda inspirada en bitcoin (BTC) tuvo un aumento gradual y constante, con un impresionante repunte del 80% desde el 10 de noviembre de 2022.

¿Por qué está subiendo el precio de litecoin?

De acuerdo con la firma de análisis Santiment, el auge de litecoin se debe a dos factores claves: su creciente adopción y la reducción a la mitad en la recompensa minera o halving del LTC, que ocurrirá este año.

Esta criptomoneda es cada vez más aceptada por los comerciantes, debido a los bajos costos de sus tarifas por operaciones y sus rápidos tiempos de transacción, lo que permite que las personas la usen para las compras diarias de productos en línea o enviar dinero o remesas.

Como resultado, la demanda de LTC creció significativamente en los últimos meses y ayudó al aumento de su precio.

Además, recientemente las empresas Unbanked y Mastercard se unieron para lanzar la tarjeta Litecoin Card, que estará disponible tanto en Europa como en el Reino Unido y que puede ser un catalizador para la adopción generalizada de la criptomoneda, no solo en el viejo continente sino en el resto del mundo.

Esta creciente adopción de litecoin es notoria si se revisan los datos en cadena, que demuestran que los grandes tenedores del token agregaron una cantidad considerable de dinero a la capitalización del LTC.

De hecho, solo en los últimos siete meses, las direcciones que tienen litecoin agregaron alrededor de 1,15 millones de tokens, lo que aumentó el suministro total del token en un 0,5%, según Santiment.

El informe de Santiment afirmó que varios poseedores de LTC compraron el token a finales de julio del 2022, cuando el activo se cotizaba por debajo de los $60, lo que generó buenos rendimientos para sus titulares.

¿Por qué el halving impulsó al precio del LTC?

El próximo halving de litecoin, y el tercero en su historia, está programado para el próximo 3 de agosto. El evento significará que el número de LTC recién acuñados se reducirá a la mitad.

Los mineros recibirán solo 6,25 LTC por bloque cuando ocurra el evento, en lugar de la recompensa actual de 12,5 LTC.

Antes de la reducción a la mitad de la recompensa minera, el token podría experimentar un fuerte repunte de precios, de acuerdo con el analista Rekt Capital.

Por su parte, el analista Shrek BTC espera que LTC alcance un máximo de $130 en el corto plazo y que progresivamente se impulse hasta los $170.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes