InicioPrecios y prediccionesRumores sobre aprobación del ETF de Blackrock afectaron dramáticamente al precio del bitcoin (BTC): esto fue lo que pasó

Rumores sobre aprobación del ETF de Blackrock afectaron dramáticamente al precio del bitcoin (BTC): esto fue lo que pasó

/

El precio del bitcoin (BTC) se elevó a un máximo de $29.400, tras los rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó el fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de BTC de iShares, una colección de ETF administrados por BlackRock.

El BTC aumentó más de 8% en cuestión de minutos, luego de que el medio CoinTelegraph escribió en X, anteriormente Twitter, que la SEC había aprobado el ETF de bitcoin.

Mientras que el analista de Bloomberg Eric Balchunas, citó dos titulares distintos en la terminal de Reuters que apuntaban a una posible confirmación, a pesar de que el sitio web del órgano regulador aún no confirmaba dichas afirmaciones.

Los rumores se produjeron días después de que la SEC dijera que no planeaba apelar el fallo judicial de agosto, que le ordenaba reconsiderar una oferta de Grayscale Investments para convertir su fondo insignia GBTC en un ETF de bitcoin al contado.

Sin embargo, poco después la propia BlackRock desmintió la noticia, afirmando en el Wall Street Journal que su solicitud para un ETF de bitcoin al contado aún estaba bajo revisión por parte de la SEC, lo que provocó una caída en el precio del BTC hasta los $28.200.

Las disculpas

CoinTelegraph publicó otro tweet más tarde, disculpándose por la “fake news” y agregó que “actualmente se está llevando a cabo una investigación interna”.

También dijo que “compartiría los hallazgos de la investigación con el público una vez que concluya dentro de 3 horas”.

Según Bitcoin Archive, las noticias falsas sobre ETF de Bitcoin borraron más de $71 millones en posiciones apalancadas en el mercado de futuros de la criptomoneda.

¿Un adelanto de lo que se viene?

El precio del bitcoin vio una reacción inmediata a raíz de la noticia falsa sobre la aprobación del ETF del BTC de Blackrock, aumentando más del 8% en cuestión de minutos.

Esto se debe a que el lanzamiento de un ETF de bitcoin desarrollaría significativamente el panorama criptográfico, porque proporcionaría a los inversores minoristas e institucionales una forma fácil y regulada de ganar exposición en la criptomoneda insignia.

La afluencia de capital del ETF probablemente impulsaría el precio del BTC, debido a que una mayor demanda a menudo conduce a valoraciones más altas.

Además, significaría la creciente aceptación de las criptomonedas por parte de los mercados financieros tradicionales, legitimando aún más al bitcoin como un activo de inversión, lo que podría atraer aún más inversores y capital.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes