InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin apunta a seguir cayendo a medida que aumentan los rumores de falta de liquidez en algunos exchanges

Precio del bitcoin apunta a seguir cayendo a medida que aumentan los rumores de falta de liquidez en algunos exchanges

/

El precio del bitcoin continúa luchando para no perder el soporte de los $15.500 a medida que aumentan los rumores sobre la falta de liquidez de varios exchanges de criptomonedas.

Hoy lunes a las 03:40 pm, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $15.589, tras haber caído más de un 4.2%, después de iniciar la jornada en $16.319.

Gráfico del precio del bitcoin en temporalidad de 4 horas, Fuente: TradingView

¿Por qué bitcoin comenzó a caer en noviembre de manera acelerada?

La caída del bitcoin se debe al pánico provocado el desplome de FTX, pues su bancarrota podría arrastrar a varios de los más grandes exchanges de criptomonedas que tienen años consolidados en el mercado.

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, fue el primero en pronunciarse sobre la falta de liquidez de FTX, que a pesar de aceptar su realidad, decidió atacar a CZ por Twitter, acusándolo de ser un competidor que estaba levantando falsos rumores sobre la empresa. Sin embargo, el CEO de FTX cambio su postura al día siguiente cuando solicitó públicamente la ayuda de Binance.

Luego de la polémica quiebra de FTX, varios exchanges decidieron mostrar la liquidez de sus fondos. Sin embargo, otros como Coinbase, uno de los más importantes a nivel global, decidió no revelarlos.

Todo eso ocasionó una ola de venta y pánico entre los inversionistas, pues tras el colapso de Terra Luna y FTX, quedó demostrado que una mala gestión puede acabar hasta los más grandes proyectos del ecosistema en un abrir y cerrar de ojos.

Precio del bitcoin apunta a seguir cayendo

En estos momentos, el precio del bitcoin está apuntando a romper el último soporte de los $15.500 en temporalidades de 4 horas, según pronostican varios indicadores técnicos como las medias móviles, el ADX, el VPVP e incluso el squeeze momentum indicator, utilizados en análisis técnico para tener una mejor perspectiva de la dirección del precio.

Una caída con fuerza por debajo del soporte de los $15.500 podría llevar al BTC a testar la zona de los $14.000, para barrer todas las posiciones en long que fueron abiertas cerca de los $16.000.

Síguenos en nuestras redes sociales

Vale la pena mencionar que el precio del BTC aún está lejos de tocar fondo a corto plazo, debido a la gran cantidad de noticias negativas que están saliendo a la luz sobre la manipulación de fondos y falta de liquidez de varios exchanges.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes