Inicio Aprendiendo más 4 opciones para usar dólares o criptomonedas en Venezuela

4 opciones para usar dólares o criptomonedas en Venezuela

/

Luego del cierre de operaciones de Uphold en Venezuela, muchas personas se preguntan cómo enviar y recibir dinero o criptomonedas.

Las operaciones con divisas son un elemento vital en en el país, ya que muchas de las personas que allí residen realizan teletrabajo o simplemente reciben algún tipo de ingreso desde otros países.

Acá te mostramos 4 plataformas para recibir, enviar dinero y hacer otras operaciones con criptomonedas desde Venezuela sin ningún impedimento.

Conoce 4 plataformas para usar desde Venezuela

Binance

Es uno de los exchange más populares y versátiles que existen actualmente, cuenta con presencia la mayoría de los países en los que se encuentra Venezuela, y ofrece soporte en más de 25 idiomas diferentes.

Binance posee métodos de verificación personal que permiten incrementar la seguridad en las cuentas, lo que representa una ventaja importante con respecto a otras plataformas.

En Binance pueden realizarse transacciones con una gran cantidad de criptomonedas, realizar trading de forma confiable, intercambiar criptomonedas por bolívares, pesos, dólares y más a través de su P2P, adquirir NFT o incluso ahorrar con diferentes instrumentos financieros.

Su acceso y gestión puede efectuarse de manera sencilla desde PC con el uso de navegadores web o a través de su app para iOS o Android.

Binance cuenta con gran cantidad de material en diversos idiomas, donde puedes aprender sobre diversos temas del mundo de las criptomonedas y los mercados financieros.

Ingresa o regístraste haciendo clic aquí.

Binance
Binance es uno de los exchange más populares de todo el mundo con presencia en Venezuela.

Zinli

Es una plataforma con sede en Panamá que ofrece a sus clientes y usuarios acceso a monedas internacionales, principalmente a dólares norteamericanos.

La plataforma ofrece tarjetas prepagadas Visa físicas y virtuales que pueden utilizarse tanto para compras por internet como en diversas partes del mundo.

Las tarjetas físicas pueden ser enviadas a Venezuela y ser utilizadas en los puntos de venta convencionales como cualquier tarjeta de débito o crédito tradicional.

El proceso de validación en Zinli también es riguroso. Es necesaria la carga de documentos e información personal para obtener una cuenta. Comúnmente se recomienda realizar esta verificación con tu pasaporte para sacar el mayor potencial de la plataforma.

Las cuentas o tarjetas de Zinli pueden ser recargadas con criptomonedas a través de Binance P2P.

Haz click aquí y aprende cómo hacerlo.

Zinli Venezuela
Zinli ha tenido gran aceptación en Venezuela.

Reserve

Es un proyecto que ha crecido de forma considerable de la mano de su comunidad de usuarios. A pesar de no contar con una alta tasa de popularidad, este exchange es ampliamente usado en Venezuela, gracias a lo amigable y rápido de sus procedimientos.

Reserve nace como una plataforma dedicada al ahorro gracias a monedas estables, lo que permite disminuir los efectos inflacionarios en el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo en países con situaciones económicas complejas.

La gestión y operaciones dentro de Reserve se realiza mediante su aplicación, desarrollada para Android y iOS. Su descarga puede hacerse de forma directa a través de las tiendas oficiales de estos softwares móviles.

La plataforma también cuenta con un moderno y detallado sistema de verificación de sus usuarios para aportar mayor seguridad en las transacciones.

Dentro de Reserve, pueden comercializarse criptomonedas como bitcoin, RSV, USDT, USDC, DAI, SLP y AXS.

Además incluye una integración con Binance para facilitar las transacciones entre ambas plataformas.

Reserve Venezuela
Reserve es una de las opciones más utilizadas en Venezuela.

Glufco

A diferencia de las anteriores, Glufco es una plataforma con sede en Venezuela que permite comprar, vender o intercambiar diversas criptomonedas o monedas locales.

Una de las ventajas que tiene Glufco es que se puede operar con bolívares de forma directa, permitiendo el uso de cuentas bancarias tradicionales para el envío o recarga del saldo en bolívares, dólares o monedas estables.

Los métodos de verificación para acceder a la plataforma son similares a los anteriores, solo son necesarios los datos personales del titular de la cuenta y tener presente la verificación de inicio de sesión con tu correo electrónico.

Glufco también ofrece una tarjeta virtual prepagada denominada «E-card», la cual puede ser utilizada en páginas web o compras en todo el mundo.

Glufco Venezuela
Glufco es una plataforma con sede en Venezuela.

Uphold ya no sirve en Venezuela

Uphold permite operaciones desde Venezuela y en casi cualquier parte del mundo. Adquirió gran popularidad en el país por permitir operaciones, envío y recepción de diversas criptomonedas y posteriormente acciones de compañías como Apple, Google, Facebook, Netflix, entre otras.

Sin embargo, Uphold cesó operaciones en Venezuela, fue una sorpresa para muchos. A través de un comunicado oficial emitido vía correo electrónico a sus usuarios el exchange explicó las razones de su retiro.

A pesar de esta noticia, muchos usuarios habían abandonado la plataforma en los últimos meses. La razón principal fueron las altas comisiones para intercambios o retiros, y los bloqueos de algunas cuentas de venezolanos sin razones aparentes.

Por otro lado, Uphold no cuenta con herramientas descentralizadas, las cuales ofrecen una mayor autonomía a los usuarios, una de las ventajas de la Web 3.0.

  • Publicada el 29/06/22
  • Actualizada el 18/07/22

Obtén más información de nuestra sección Remesas. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lea nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes