InicioCriptojuegos¿Por qué los precios del AXS y Smooth Love Potion (SLP) siguen a la baja?

¿Por qué los precios del AXS y Smooth Love Potion (SLP) siguen a la baja?

/

Los tokens Smooth Love Potion (SLP) y el AXS, nativos del P2E Axie Infinity, han descendido de forma importante en los últimos días, tendencia que puede mantenerse en las próximas semanas. Pero, ¿por qué?

Entre el 11 hasta la mañana del 13 de junio, el AXS perdió hasta un 25% de su valor, situación que ha causado preocupación entre sus usuarios.

Precios AXS Axie Infinity
Comportamiento del precio del token AXS – Fuente: CoinMarketCap

El AXS como token de gobernanza, permite a los usuarios de Axie Infinity la adquisición de los NFT requeridos para entrar al juego, además del ingreso a un sistema de Staking.

Por su parte, el SLP, token de utilidad de Axie Infinity, perdió en el mismo periodo de tiempo un porcentaje de 15%.

Precio SLP
Comportamiento del token SLP de Axíe Infinity – Fuente: CoinMarketCap

El impacto de estas bajas ha sido alto, teniendo en consideración que se trata de uno de los proyectos más estables y populares. Sin embargo, en las siguientes semanas, podría mantenerse esta tendencia a la baja en el precio del AXS y SLP.

¿Por qué bajaron los precios del AXS y el SLP?

Las bajas en los precios del SLP y AXS se deben a diversas causas que, al combinarse, han provocado una tendencia bajista. Estas son las posibles causas:

  • Demoras en la versión beta:

La versión alfa de Axie Infinity Origin fue una de las más esperadas, donde los jugadores pudieron apreciar por primera vez los nuevos gráficos, personajes o incluso estilo de juego.

Sin embargo, las demoras en el lanzamiento de esta nueva versión y su nuevo tipo de recompensas, ha mantenido a muchos jugadores inconformes.

El equipo de desarrollo de Sky Mavis y Axie Infinity dejó “enfriar” las expectativas logradas antes de la versión alfa, lo que produjo una considerable baja de inversión en el juego.

  • Baja cantidad de nuevos jugadores:

Como comentamos al inicio de esta nota, el AXS tiene diversos usos dentro de la plataforma de Axie Infinity, siendo la primera moneda que deben adquirir los jugadores para iniciar su recorrido.

Actualmente, por diversos factores, entre los cuales se debe mencionar la reducción de recompensas y el retraso en el lanzamiento de la versión Origin, Axie Infinity cuenta con una baja cantidad de nuevos jugadores.

Esto representa una menor inversión en AXS, lo que incide de forma directa en la economía del juego, pues existe una demanda disminuida de Axies que constituyen la base para mantener activo al ecosistema.

Al existir una gran oferta de Axies y poca demanda, el precio de las criaturas luchadoras dentro de Axie Infinity baja, lo que puede representar pérdidas para los usuarios que se dedican a la crianza.

Usuarios Vs Volumen de transacciones de Axie Infinity
Gráfico comparativo de Volumen y usuarios activos en Axie Infinity – Fuente: Dapp Radar

En el gráfico anterior pueden apreciarse cambios significativos. En noviembre de 2021, más de 700 mil usuarios se encontraban activos, contrastando con 33 mil para el 10 de junio de 2022.

Es importante mencionar que en noviembre de 2021 se logró un alto histórico de AXS, con 160 USD por cada token.

Por otro lado, el volumen en ese mismo periodo pasó de 817 millones a 2 millones, lo que muestra de la significativa disminución de actividad en la plataforma.

  • Mercado cripto con tendencias irregulares:

Desde hace algunas semanas el mercado general de las criptomonedas se ha visto afectado por disminuciones considerables de precio, afectando en mayor o menor medida a otros mercados.

Estas bajas han ocasionado que algunos inversionistas realicen ventas aceleradas de sus activos digitales, buscando resguardar su capital luego de perder la confianza en el proyecto.

Por ejemplo, el AXS tuvo una venta masiva luego de caer por debajo de los 47 USD durante el mes de abril, lo que intensificó la tendencia.

Bitcoin ha tenido importantes reducciones en su precio, su mejor momento, noviembre de 2021, alcanzó un valor superior a los 65 mil USD y para la mañana del 13 de junio estuvo por debajo de los 23 mil.

El mercado cripto en general ha sido fluctuante en las últimas semanas, por lo que las nuevas inversiones se están efectuando de forma tímida.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes