El criptomercado parece estar recuperándose lentamente después de la reciente tendencia bajista. De hecho, algunos analistas creen que el precio del bitcoin (BTC) seguirá aumentando a largo plazo.
La firma de análisis Standard Chartered afirmó que BTC aumentará más del 200% en los próximos 12 meses, con lo que espera que la criptomoneda llegue a $100.000 en ese período.
“Si bien BTC puede negociarse bien cuando los activos de riesgo están sufriendo, su correlación con el Nasdaq sugiere que debería negociarse mejor cuando los activos de riesgo se están recuperando en todos los ámbitos”, señala el informe citado por Reuters.
Estima que, dados estos beneficios, la participación del bitcoin en la capitalización total del mercado de activos digitales podría aumentar al rango del 50-60 por ciento en los próximos meses.
Un informe de Bloomberg Intelligence también indicó que la criptomoneda insignia puede alcanzar el precio de $50.000.
El texto citó a un analista de CCData que predijo que el precio del bitcoin podría incluso superar la barrera de los $67.000.
“Si el colapso de FTX fue de hecho el fondo de este ciclo, entonces la historia sugeriría que todavía tenemos alrededor de 350 días de ‘acumulación’ antes de ver la característica acción del precio posterior a la ruptura”, resalta.
Esto beneficiará al precio del bitcoin
Las previsiones optimistas para el precio del bitcoin se basan en varios factores. Primero, los analistas estiman que el BTC es una buena alternativa si la crisis bancaria continúa empeorando.
El lunes, First Republic Bank anunció que había perdido más de $100.000 millones en depósitos. Se teme que el banco pueda declararse pronto en quiebra. Históricamente, bitcoin ha sido un buen refugio cuando los bancos colapsan.
En segundo lugar, existe la esperanza de que la criptomoneda se beneficie de un posible cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Los analistas creen que la FED se acerca al final del ciclo actual de subidas de tipos a medida que aumenta la probabilidad de una recesión. Por lo general, bitcoin baja cuando la Reserva Federal aumenta las tasas de interés y sube cuando las tasas bajan.
Finalmente, los maximalistas de bitcoin tienen la esperanza de que el precio de la criptomoneda se dispare antes del evento de reducción a la mitad de la recompensa minera, o halving, que se llevará a cabo en 2024.
Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.