InicioEconomía DigitalPagaron Bono de la Patria de 5.280 bolívares ($214) ¿Quiénes lo reciben? | Jueves 27 de abril de 2023

Pagaron Bono de la Patria de 5.280 bolívares ($214) ¿Quiénes lo reciben? | Jueves 27 de abril de 2023

/

Hoy jueves 27 de abril el gobierno de Venezuela comenzó el pago de un Bono de la Patria de 5.280 bolívares a través del Sistema Patria.

Se trata del Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de abril 2023. Este bono se paga de manera gradual en el transcurso de cada mes y por lotes de funcionarios, según la institución a la que pertenezca, su rango, grado de instrucción, y el resultado de la evaluación de su desempeño, informó el canal Patria Digital a Morocotacoin.

Los beneficiarios de este bono son aquellos que forman parte de la nómina especial y de confianza de algunas instituciones de la administración pública, entre las que se encuentran:

  • Ministerio de la Defensa (MPPD).
  • Ministerio de Energía Eléctrica (MPPE).
  • Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
  • Corpoelec.
  • Presidencia, seguridad, servicios, entre otros.

El depósito de este bono realizado el jueves 27 de abril es para un lote de funcionarios a quienes corresponde un monto de 5.280 bolívares, informó Patria Digital. Este monto equivale a 214,6 dólares, según la tasa para hoy del Banco Central de Venezuela (BCV) de 24,6 bolívares por dólar.

¿Cuáles fueron los pagos anteriores de este bono?

La anterior entrega del Bono de la Patria de Corresponsabilidad y Formación fue el pasado miércoles 12 de abril, como informó Morocotacoin.

En esa oportunidad un lote de funcionarios recibieron entre 7.200 a 1.200 bolívares, según el cargo, funciones, condiciones y horario de trabajo así como de la evaluación del desempeño del trabajador realizada por su supervisor.

Estos montos equivalían en dólares a $295 y $50, según la tasa del BCV para ese momento que se ubicaba en Bs.24,4 por dólar.

En la entrega del 12 de abril el bono de Corresponsabilidad y Formación experimentó un aumento de 42%respecto al monto máximo que se pagó en el mes de marzo, cuando se ubicó en Bs.5040, equivalente a unos 206 dólares, como informó Morocotacoin.

¿Cómo pagan los Bonos de la Patria?

Recuerda que cada Bono de la Patria se pagan de manera gradual y directa, no requiere ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

Los beneficiarios siempre deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Ten en cuenta que solo recibirás el Bono de la Patria que te corresponde según tu condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayor, personas con discapacidad, entre otros.

                Recuerda que en Plataforma Patria puedes intercambiar bitcoin y petros
Más abajo podrás ver: 
1. ¿Qué necesitas para recibir el bono de Corresponsabilidad y Formación?
2. Pagarán 2 Bonos de la Patria en los próximos días
3. Cómo recibir cada Bono de la Patria | Guías

Lo último

1. ¿Qué necesitas para recibir el bono de Corresponsabilidad y Formación?

El primer requisito es que la institución pública donde labora el trabajador deberá enviar mensualmente la nómina de su personal para que luego los fondos sean liberados por la Plataforma Patria.

Para recibir este bono los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar registrado en Plataforma Patria.

2. Trabajar en instituciones del Estado que entregue este bono de protección social.

3. Si has tenido problemas para recibir el beneficio, debes estar informado sobre las noticias recientes en el blog de Plataforma Patria y su cuenta en Telegram haciendo clic aquí.

4. Toma en cuenta que cuando recibas el bono de Corresponsabilidad y Formación te llegará un mensaje de texto a través del número 3532 de Plataforma Patria.

5. Mantén actualizada tu cuenta en la Plataforma Patria.

6. Si te llega el bono debes ingresar a tu cuenta patria y enseguida aceptarlo. De lo contrario, si dejas pasar un máximo de 15 días sin retirarlo, se lo adjudican a otra persona.

2. Pagarán 2 Bonos de la Patria en los próximos días

El Gobierno de Venezuela ya pagó en abril 21 Bonos de la Patria del total de 23 que deposita cada mes a través del Sistema Patria.

Hasta ahora solo falta el pago de 2 Bonos de la Patria que deben depositarse en los próximos días antes de que culmine este mes.

Uno de los bonos es el de “Cultores Populares”, que fue depositado en marzo por un monto de 180 bolívares, que equivalen a unos 7,3 dólares a la tasa de cambio para hoy del Banco Central de Venezuela (BCV).

El otro bono es “El Buen Pastor”, que reciben los pastores y pastoras de la iglesia evangélica. El monto de este bono en marzo fue de 360 bolívares, equivalentes a 4,6 dólares según la tasa del BCV.

3. Cómo recibir cada Bono de la Patria | Guías

Aquí te traemos este conjunto de guías paso a paso en las que podrás ver cómo recibir y usar los bonos de protección social del Carnet de la Patria.

Lea nuestras noticias sobre los bonos de Sistema PatriaAquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes