InicioEcosistemaCoinbase ve a los Emiratos Árabes Unidos como su próximo centro de su servicio internacional

Coinbase ve a los Emiratos Árabes Unidos como su próximo centro de su servicio internacional

/

Coinbase, el exchange con sede en Estados Unidos, utilizará los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como centro de su servicio internacional en Oriente Medio y otras regiones cercanas.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de Coinbase, Nana Murugesan, aseguró que el país tiene el potencial de ser un centro estratégico para la plataforma.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, elogió los esfuerzos regulatorios progresivos de los EAU en el espacio criptográfico.

“[EAU tiene] el primer regulador criptográfico dedicado en el mundo, un libro de reglas claro publicado, favorable a las empresas y protecciones sólidas para los clientes”, escribió. 

¿Por qué Coinbase quiere expandirse a los Emiratos Árabes Unidos?

En una publicación de blog, Murugesan explicó que los EAU se convirtieron en el centro de la innovación web3 y en un “centro clave en el Medio Oriente, África e India a medida que exploramos casos de uso de criptomonedas que son relevantes para la región en general”.

Debido a su ubicación, gran población de expatriados, estado de la economía, otras cualidades demográficas y claridad regulatoria sobre criptomonedas, Coinbase cree que es un país ideal para la inversión.

“[EAU] sirve como un puente particularmente estratégico entre Asia y Europa, dos de nuestras regiones internacionales de enfoque existentes hasta la fecha”, señala el texto.

Murugesan escribió que Coinbase planea registrar y licenciar Coinbase International Exchange en los Emiratos Árabes Unidos y está trabajando con los reguladores del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) para lograrlo.

El intercambio también está en discusión con la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai y busca obtener la licencia de la agencia reguladora. VARA está trabajando actualmente en un marco minorista para actividades de comercio de criptomonedas en el país.

Los problemas regulatorios recientes en los Estados Unidos han obligado a Coinbase a extender sus tentáculos en el extranjero. A principios de mes, lanzó un exchange internacional de derivados dirigido a comerciantes profesionales. El intercambio está autorizado por la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA).

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes