InicioNorteaméricaQuiebras bancarias son el "aparetivo" de una gran crisis, asegura ex CTO de Coinbase

Quiebras bancarias son el “aparetivo” de una gran crisis, asegura ex CTO de Coinbase

/

El ex CTO del exchange de criptomonedas Coinbase, Balaji Srinivasan, argumentó que las recientes quiebras bancarias pueden ser solo el “aperitivo” de una crisis mucho mayor que está por venir.

Srinivasan sugirió que la situación actual podría seguir un patrón similar al de la crisis financiera de 2008, donde el colapso de Lehman Brothers el 15 de septiembre llevó a la quiebra de Washington Mutual (WaMu) diez días después, como un efecto dominó.

Además, el exejecutivo de Coinbase criticó al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, por hablar de “aterrizajes suaves”, en referencia a una desaceleración gradual de la economía sin una recesión o crisis significativa.

Srinivasan cree que Powell niega la realidad y no reconoce los riesgos potenciales de la actual crisis.

Asimismo, cuestionó qué sucederá cuando finalmente se admita que la FED provocó otra crisis financiera.

Crisis bancaria a la vuelta de la esquina

Por su parte, el estratega jefe de Atlas Financial, Jeffrey Snider, mencionó que es probable que haya una gran probabilidad de una crisis bancaria, dado que el mercado de futuros para el contrato de tasa de financiación nocturna asegurada (SOFR), que vence en junio de 2023, está siendo fuertemente comprado fuera de horario.

Snider explicó que la fuerte compra de estos contratos fuera del horario de atención indica una posibilidad significativa de que la situación financiera pueda escalar, hasta el punto en que la FED tendrá que reducir las tasas de interés en su próxima reunión en junio de 2023.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes