InicioAmérica Latina¿Subida del peso ante el dólar dificulta adopción del bitcoin (BTC) en México? Esto dice Lorena Ortiz

¿Subida del peso ante el dólar dificulta adopción del bitcoin (BTC) en México? Esto dice Lorena Ortiz

/

La criptoinfluencer mexicana y fundadora de Bitcoin Embassy Bar Lorena Ortiz, aseguró que la mejora en la economía podría evitar el crecimiento de la adopción del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en su país.

Durante una entrevista en el canal de YouTube Soy Hodler, Ortiz señaló que el ecosistema y la comunidad bitcoiner comenzaron a crecer en México en 2020, cuando la población enfrentó problemas económicos como consecuencia de la pandemia. Dicho escenario llevó a las personas a buscar alternativas financieras, lo que aceleró la criptoadopción.

No obstante, la influencer mencionó que la tendencia podría detenerse ahora que México está viendo una apreciación del peso mexicano contra el dólar estadounidense. 

En México estamos hasta cierto punto cómodos. ¿Para qué vamos a buscar la solución a un problema que no es terrible? Entonces, no sé si realmente la adopción de bitcoin crezca”, cuestionó Ortiz. 

La firma de análisis Chainalysis estimó que las personas de países de ingresos bajos y medianos tienden a apoyarse más en la criptomoneda que otros para paliar sus dificultades económicas. De allí que en naciones como Venezuela y Argentina se encuentren entre los países con mayor adopción de bitcoin, así como entre los que tienen mayor inflación de alimentos.

Sin embargo, la influencer resaltó que el envío de remesas desde Estados Unidos puede ayudar a la adopción de las criptomonedas en México, dado el alto costo de las comisiones por transacción.

“Entonces, el hecho de que haya empresas como [el exchange] Bitso, que hizo más sencillo el envío de remesas de un país a otro [utilizando criptomonedas], obviamente genera adopción”, dijo.

¿Qué pasa con el peso mexicano?

Desde 2022, el peso mexicano es una de las monedas que más se ha apreciado frente al dólar estadounidense. La debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord de México impulsan a la moneda del país, que acumula un alza del 19% frente a la divisa estadounidense.

Datos de Bloomberg muestran que el pasado febrero el peso mexicano se apreció 2,92% frente al dólar y se posicionó como la moneda con mejor desempeño de 23 mercados emergentes. Su evolución supera con creces las del resto de Latinoamérica.

La también fundadora de Bitcoin Embassy Bar explicó que esta mejora en la economía se debe a que los que México es un país productor, que además está recibiendo “mucha inversión extranjera”, que ve al país como una alternativa ante la difícil situación económica en Estados Unidos.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre México. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes