InicioEcosistemaEl banco de criptomonedas Silvergate Bank será liquidado y cerrarán todas sus posiciones 

El banco de criptomonedas Silvergate Bank será liquidado y cerrarán todas sus posiciones 

/

Este 08 de febrero, Silvergate Capital Corporation, encargada del manejo del criptobanco Silvergate Bank, anunció la liquidación voluntaria del banco y el cierre de todos sus operaciones cumpliendo con los procesos regulatorios.

Según el comunicado de la empresa, “el mejor camino a seguir” para cumplir con las normativas de los reguladores es liquidar las operaciones del banco de forma voluntaria y ordenada.

Además, indicaron que “el plan de reducción y liquidación del Banco incluye el reembolso total de todos los depósitos”.

De igual manera, Silvergate Capital está considerando la mejor manera de resolver los reclamos preservando el valor residual de sus activos. Sin embargo, no bridaron una información precisa de cómo deberán proceder los clientes para solicitar cualquier reembolso.

“La compañía también está considerando la mejor manera de resolver los reclamos y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales”, citó el comunicado.

¿Por qué Silvergate Bank cerrará sus puertas?

Los problemas de liquidez de Silvergate pueden atribuirse en gran parte al colapso de FTX y Alameda Research, empresas con las cuales mantenía una exposición importante antes de ser declaradas en quiebra por su fundador, Sam Bankman-Fried. Este se encuentra ahora cumpliendo arresto domiciliario por el robo de miles de millones de dólares.

Según las cuentas provisionales de Silvergate, el año pasado el banco sufrió una pérdida neta de casi 1.000 millones de dólares, frente a beneficios de $75,5 millones, por lo que se vio forzado a deshacerse de muchas de sus acciones para continuar permitiendo el retiro de fondos de sus usuarios. 

Sin embargo, no lograron solventar sus problemas de liquidez a tiempo, solicitando una extensión a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para la presentación de su informe anual del 2022, mientras estudiaban si podrían seguir operando.

Lamentablemente, no consiguieron solventar sus problemas, convirtiéndose en la última empresa de criptomonedas en cerrar sus puertas debido al criptoinvierno. ¿Le seguirán otras empresas?

El mercado de criptomonedas reaccionó negativamente al cierre de Silvergate

Según informó Morocotacoin, el 02 de marzo la capitalización del mercado de las criptomonedas se redujo un 5,57%, pasando de $1,033 billones a $975 mil millones, tras el anuncio de los problemas de liquidez de Silvergate, pues el banco contaba con una amplia lista de clientes de la industria de criptomonedas, incluyendo a Coinbase, Paxos, Gemini, Binance, MicroStrategy, entre muchas otras.

De igual manera, el 02 de marzo, el precio del BTC cayó un 6,5%, desde $23.513 a un mínimo de $22.000.

Este miércoles el precio del bitcoin volvió a caer un 3%, de $22.280 a $21.615, nivel en el que se mantiene a las 08:00 pm, hora de Venezuela.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes