InicioEcosistema¿El bitcoin (BTC) puede respaldar a una stablecoin? Arthur Hayes explicó cómo sería

¿El bitcoin (BTC) puede respaldar a una stablecoin? Arthur Hayes explicó cómo sería

/

El cofundador y exCEO del exchange BitMEX, Arthur Hayes, propuso la creación de una criptomoneda estable o stablecoin basada en bitcoin (BTC).

En su reciente publicación de blog titulada “Dust on Crust“, Hayes planteó la idea del Satoshi Nakamoto Dollar (NUSD), o NakaDollar, el cual funcionaría de manera diferente a las stablecoins tradicionales basadas en reservas vinculadas al dólar, como Tether (USDT) o USD Coin (USDC).

El NUSD no dependería de ninguna reserva de dólares. Por el contrario, su valor dependería únicamente de los exchange de derivados que listan swaps perpetuos inversos líquidos, dijo Hayes.

En ese sentido, la stablecoins basada en bitcoin dependería de un conjunto de posiciones cortas de BTC y swaps perpetuos inversos de dólares.

De ese modo, mantendría la vinculación 1:1 a través de las transacciones matemáticas entre una nueva organización autónoma descentralizada (DAO), llamada NakaDAO; los participantes autorizados y el exchange de derivados.

Los swaps perpetuos inversos líquidos son instrumentos financieros derivados utilizados en los mercados de las criptomonedas, que permiten a los inversores intercambiar el rendimiento del valor de una divisa digital por el de otra sin tener que realizar la transacción.

Estos productos se conocen como “inversos” porque su valor cambia en la dirección opuesta al activo negociado; y son “líquidos” porque los inversores pueden entrar y salir de sus posiciones en cualquier momento, lo que los convierte en un instrumento popular para el trading especulativo en los mercados de criptomonedas.

Una stablecoin sin intervención de los bancos

El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, aseguró que el proceso del NakaDollar estará libre de otros movimientos del dólar y no necesitará de ningún servicio de los bancos.

Con el colapso reciente de Silvergate Bank, los reguladores de Estados Unidos pidieron a los bancos del país mantenerse más atentos al tratar con criptoempresas. Lo que también implicará un mayor escrutinio de los emisores de stablecoins.

Sin embargo, con un mecanismo único, el NUSD podría evitar tener que lidiar con los reguladores.

Aún así, Hayes explicó que el NakDollar no sería 100% descentralizado.

Agregó que “los puntos de falla” de esta stablecoin serían los exchanges centralizados de criptoderivados. “Excluí los intercambios de derivados descentralizados porque no son tan líquidos como sus contrapartes centralizadas […]”, dijo.

En medio de la creciente presión de los reguladores, Hayes no es el único que propone una moneda estable independiente del dólar.

El pasado febrero, el CEO de Binance, Chang Peng Zhao (CZ) declaró que la criptoindustria se moverá hacia otras monedas fiduciarias como base para las stablecoins como el yen, el euro o los dólares de Singapur, para así evadir el escrutinio regulatorio en Estados Unidos.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes