InicioArgentinaProponen libre circulación del BTC en Argentina y creación del activo “SUD”

Proponen libre circulación del BTC en Argentina y creación del activo “SUD”

/

El activista, programador y entusiasta de criptomonedas, Santiago Siri, propone la libre circulación del bitcoin (BTC) en Argentina y, además, respalda la creación de un nuevo activo digital en el país suramericano para enfrentar la problemática de la inflación.

A través de un mensaje publicado en su cuenta X (Twitter), Siri destacó sus experiencias previas en el mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas, planteando una solución llamada “SUD”.

Además, el programador argentino hizo un llamado a la reflexión sobre la crisis económica y la inflación que afectan a Argentina. En su publicación, Siri detalló su historial de predicciones acertadas en el mundo de las criptomonedas y propuso una solución para abordar la situación actual.

La idea detrás del “SUD” es la creación de una nueva moneda digital respaldada por BTC y otros activos estratégicos del país. El propósito es permitir que circule libremente en Argentina y, al mismo tiempo, desarrollar una moneda digital nacional que sea compatible con la infraestructura blockchain que existe en esa nación.

Para poner en marcha el proyecto, Siri sugiere aprovechar la energía generada en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, una extensa área de reservas de petróleo y gas en Argentina, para minar bitcoin de forma ecológica.

Al mismo tiempo, propone modificar la carta orgánica del Banco Central de Argentina para que éste acepte criptomonedas como parte de sus reservas.

SUD representa un acto de “soberanía monetaria”

Según Santiago Siri, la implementación del SUD se presentaría como un acto de soberanía monetaria, puesto que podría ayudar a Argentina a enfrentar los desafíos económicos actuales, así como reducir su dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El experto sostiene que esta iniciativa no solo beneficiaría a Argentina, sino que también podría fortalecer a toda la región. La moneda digital SUD podría ser un paso hacia la creación de una “patria grande”, al promover la colaboración y el desarrollo en toda América Latina.

Al final del vídeo, Siri invita a la audiencia a dejar sus comentarios y puntos de vista sobre la propuesta del SUD, al alentar la participación y la construcción colectiva de esta visión. La propuesta del programador ha generado un amplio debate en redes sociales y entre expertos en economía y tecnología.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lee nuestra sección de Argentina. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes