InicioArgentinaEn Argentina podrán pagar con criptomonedas a través de QR

En Argentina podrán pagar con criptomonedas a través de QR

/

La exchange Bitso lanzará este martes 27 de septiembre un novedoso servicio en Argentina que permitirá pagar con criptomonedas a través de código QR, informó en un comunicado.

Bitso es la primera plataforma en habilitar este tipo de pagos en América Latina.
La nueva función permitirá pagar directamente con saldo en pesos argentinos, dólares digitales, bitcoin, ether o DAI.

Argentina es el primer mercado en el que la compañía ofrece esta solución para sus usuarios, ya que es el país donde el uso de esta forma de pago es más extendida: el 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina, según un reciente estudio.

Este nuevo servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en Argentina pagar desde la app sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte pagos con QR.

Para realizar un pago, el usuario puede elegir entre pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso hace una conversión automática a pesos argentinos con el mejor tipo de cambio y luego hace efectivo el pago al comerciante. Si el pago se realiza directamente con pesos, no aplica ningún cargo.

Bitso ofrece en Argentina pago con criptomonedas a través de QR

“Este lanzamiento es testimonio de nuestra estrategia enfocada en crear productos financieros basados en cripto que sean útiles en la vida cotidiana de las personas y que permitan superar los retos inherentes a la realidad de América Latina”, destacó Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto de Bitso.

Agregó que “el caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de la moneda. En este contexto, es un producto de pago que permite a los argentinos, en pocas palabras, vivir en cripto, y a Bitso alcanzar su misión de hacer cripto útil”.

La nueva función será habilitada para los clientes argentinos de Bitso de manera progresiva a partir del 27 de septiembre.

Visita nuestra sección de noticias sobre ArgentinaAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes